La naturaleza se adueñó de la pasarela de moda en Cali

BioFashion 2013 Jardín Primaveral se celebró el sábado por la noche en la ciudad colombiana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-01 8:00:00

Diseñadores de moda pusieron a prueba su talento natural en el gran desfile “BioFashion, Jardín Primaveral”, realizado el sábado por la noche en Cali, Colombia.

Por séptimo año consecutivo, el centro comercial Jardín Plaza mostró las creaciones de más 20 diseñadores jóvenes, quienes se inspiraron en la primavera para elaborar sus piezas.

Uno de los más aplaudidos fue el modisto Felipe Sinisterra, quien según el sitio ad-hoc-news presentó una colección llena de mucho color, propio de las flores naturales.

Rojo, amarillo, rosado, blanco y detalles en verde acompañaron los atuendos del diseñador, en una propuesta llena de magia para vestir a la mujer actual.

Sinisterra también utilizó hierbas, hojas y frutos para sus creaciones.

Otros modistos decantaron por el verde de las hojas para sus trajes de fantasía, añadiendo detalles de colores con algunas flores.

Pero no solo el vestuario fue hecho con la naturaleza viva, sino también los accesorios, entre ellos sombreros, tocados, bolsos y brazaletes.

Naturaleza hecha moda

BioFashion es una de las grandes pasarelas de moda de fantasía de Colombia, la cual ha ganado reconocimiento internacional gracias a la implementación de elementos naturales como materia prima de los diseños.

Es organizado por Jardín Plaza, un centro comercial con concepto ecológico, en donde el convivir con la naturaleza es el principal lema.

Los diseñadores participantes en el BioFashion son seleccionados a través de un certamen, en el que se convocan a los diseñadores jóvenes.

El jurado elige a unos 20 modistos participantes para el Gran Desfile, y los demás postulados también tienen la oportunidad de mostrar sus propuestas en una exposición.

Según la cuenta oficial de la actividad en Facebook (BioFASHION2013) este año algunos participantes fueron: Félix Gómez, Paola Lamprea, Maira Castañeda, Yoly Llanos, José Recalde, Cindy Guarnizo, Pamela Bocanegra, Bryam Marin, Katherin Parra, Elisabet Mazo, Stephany Croes, Nhora Cardona y Norma Hidalgo. —EDH