Miley Cyrus la reina de la cultura pop en el año 2013

La cantante protagonizó varios escándalos en su carrera y en su vida personal que la han llevado al momento más popular.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-26 6:00:00

MIAMI. Pueden llamarla la reina del baile de graduación de la cultura pop en 2013.

Hace un año Miley Cyrus no era una desconocida, claro que no. ¿Pero quién se hubiera imaginado que su popularidad iba a estallar al punto de convertir a esta exídolo adolescente en una de las personas más seguidas del planeta? Así que resulta natural que Miley sea la guía turística de un selectivo recorrido anual a través de los momentos de la cultura pop de 2013.

En enero, Miley Cyrus comienza su gran año felizmente resguardada en su compromiso con Liam Hemsworth…

En febrero, es tiempo de Óscar y Miley , en un sexy vestido blanco con la espalda al descubierto, es noticia por no asistir sin su prometido a una fiesta post-ceremonia.

En marzo, las cosas comienzan a calentarse con Miley Cyrus, quien decora la portada de la revista Cosmo. De su cambio de imagen radical que dejan atrás sus días como Hannah Montana y dice “Algunas de las peores cosas que han sucedido en mi carrera … de hecho han sido lo mejor para mí”.

En abril, Miley vuelve a hacer de las suyas y cambia de estilo: parece haber desechado su anillo de compromiso y lleva el cabello más largo, con flecos a los lados…

En mayo, pero no por mucho tiempo, Cyrus aparece con el cabello decolorado y peinado de púas en la Gala del Instituto del Vestuario en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, donde se codea con la élite de la moda y cementa su estatus como una figura a la que observar.

En junio, La canción de Miley Cyrus: “We Can’t Stop” es el número cuatro en la lista de temas más virales de Spotify. Oh sí, y además su padre se divorcia.

En julio, esta cantante vuelve a ponerse en boca de todos ya que su documental en MTV, “We Can’t Stop” llegó a ser el número dos en el Hot 100 de Billboard y dice en una entrevista: “La gente simplemente evoluciona, y eso es todo lo que me ha pasado a mí”.

En agosto, es el mes por el que Miley fue muy recordada gracias a su actuación tristemente célebre en la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales, donde se hace un puesto en la historia de la cultura pop perreando en un leotardo de ositos de peluche que se quita para lucir un diminuto bikini color piel, en un paso de baile popularizado como “twerk”. También están la mano de gomaespuma, la lengua constantemente afuera y los gestos vulgares. Por la mañana no conseguimos hablar de más nada. Queremos parar …

En septiembre, los representantes de esta cantante confirman que no habrá boda con Hemsworth y en Octubre Miley fue anfitriona de “Saturday Night Live”, donde interpreta una versión lasciva de Michelle Bachmann. Quizás no es una gran idea tratar de asesorar a Miley: luego que la cantante irlandesa Sinead O’Connor le aconsejó públicamente que no se deje explotar sexualmente por la industria, Miley respondió en Twitter que O’Connor sufría de trastorno bipolar.

Y no le bastó y en Noviembre llegó la hora de repartir algunos premios de fin de año. “Twerk” está en la lista de palabras de 2013 del Diccionario Oxford. Además en la lista anual de la revista GQ de celebridades más influyentes, Miley es la Número seis y en los American Music Awards esta cantante no decepcionó al interpretar “Wrecking Ball” a dúo con un enorme gato generado por computadora que mueve los labios al unísono con ella.

En Diciembre, culmina el año y Cyrus definitivamente fue la reina, ya que MTV la nombró su artista del año. Kardashian, en tanto, alcanza la posición Número tres en la lista de Google de las personas más buscadas en Estados Unidos, la única no cantante de la lista. Su prometido West se ubica en el Número 10 Y en el No. 1 de Google… ¡vamos! ¿tenía alguna duda?, claro que no. Miley también encabeza la lista de los más buscados en Yahoo. Al parecer, está cantante hizo de las suyas y logró su objetivo sin importarle las críticas y logró estar en boca y oídos de todo el mundo.

En Yahoo, Kardashian está en segundo lugar y no hay otra persona que supere a Cyrus. Mientras el año se acerca a su fin, adivina quién cantará para despedirlo en Times Square. Miley. —AP