??lvaro Torres ya es “Porteño de Corazón”

El artista recibió un reconocimiento en el Puerto de La Libertad por iniciar allí su gira nacional.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-04 7:00:00

LA LIBERTAD. Ayer, en el Parque Central del Puerto de la Libertad, el alcalde Carlos Molina le entregó a Álvaro Torres la condecoración de “Porteño de Corazón”, premio que tiene desde 2006 de estarse planeando.

Inició el evento aclarando que dar las llaves de la ciudad no era una buena idea, porque las llaves podían abrir muchas puertas pero no corazones y que Álvaro Torres había tocado el corazón de miles de salvadoreños.

El galardón, que está grabado en madera y tallado por artesanos locales de la zona, fue entregado por las reinas de Turismo y de las Fiestas Patronales. El artista nacional recibió la placa con mucha alegría.

Entre gritos de cariño y gritos pidiendo canciones, Torres cantó un popurrí improvisado que incluía “De Punta a Punta”, “Tú me fascinas”, “Nada se compara contigo” y “Te va a doler” en vivo y a capella para todos los asistentes. El artista reía con la audiencia mientras les cantaba sus éxitos. Cuando cantó “Patria Querida”, los presentes cantaron a su lado llevándole el ritmo de la canción batiendo palmas. No faltó quién se conmoviera a lágrimas.

Álvaro expresó que jamás se imaginó merecer un honor así. También explicó que su decisión de empezar en el Puerto de La Libertad se debe a que el pueblo porteño “ha sido tan noble y tan bueno que me han dado la oportunidad” de hacerlo. Luego, agradeció a cada una de las personas de la audiencia por abrirle sus brazos y les solicitó que oyeran sus canciones en YouTube para poder cantar en conjunto la noche del viernes 6.

Luego, subieron al escenario personas de la audiencia que le expresaron su cariño.

Torres estará en concierto en El Puerto mañana, a las 7:00 p.m. Pero será hasta el 8 de febrero, tentativamente, que inicie formalmente la gira nacional. El pueblo en el que tendrá lugar el segundo concierto será Usulután.