Las principales ciberamenazas del 2013

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño

2013-12-26 1:00:00

La aparición de nuevos códigos maliciosos, vulnerabilidades críticas y violaciones a la privacidad forman parte del listado de las principales amenazas en la web durante este año, que emitió ESET, empresa líder en protección proactiva de amenazas.

Los especialistas del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica destacan algunos de los problemas, en donde sugieren que el origen del problema se da a raíz de las vulnerabilidades de los sistemas de seguridad de los sitios web.

Entre estos riesgos están la privacidad en Internet, el secuestro de información, el gusano de Skype, servidores vulnerables y troyanos bancarios.

Un ejemplo de ello fueron los casos que se sucitaron en la famosa red social de Facebook, en la cual 6 millones de usuarios vieron su información expuesta, de igual forma, sucedio en Twitter en donde los afectados ascendían a 250.000 usuario.

Además del caso de Cdorked, un backdoor que afectó a más de 400 servidores web de Apache, Lighttpd y nginx, muchos de ellos de sitios populares. Luego, una falsa aplicación de Adobe Flash que se propagó por Google Play y que realmente era un tipo de malware que buscaba recopilar información sensible del usuario. En cuanto al malware de 64 bits, éste ha visto un crecimiento durante este año; en la región, México y Perú son los países de Latinoamérica más afectados por malware de 64 bits. Por último, durante el 2013 se ha observado cómo las botnets Tor son actualmente una tendencia en crecimiento.