Titi & David inauguran exposición

"Titi & David, la artista y el poeta" estará abierta desde el día 4 de diciembre hasta el próximo 16 de febrero de 2014

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomás Andreu

2013-12-03 5:00:00

María Teresa (Titi) Escalante Sol y David Escobar Galindo inauguran esta noche la exposición “Titi & David, la artista y el poeta” en el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

El matrimonio ha fusionado su talento para darle vida a una singular exhibición que combina la escultura, el texto poético y la pintura.

La exposición está compuesta por tríadas, es decir, por tres lenguajes artísticos que ante el espectador se vuelven uno con un significado propio.

El curador de la obra de Titi Escalante ha sido Jorge Palomo y de la producción poética de David Escobar Galindo, María Cristina Orantes y Lovey Argüello.

La exposición de este matrimonio es considerada por sus organizadores como única, pues no hay matrimonio en El Salvador que fusione estas tres ramas del arte para darle vida a un nuevo discurso creativo.

La muestra está dividida en dos partes: la primera comienza desde el ingreso al museo hasta la recepción (onces esculturas desde la época temprana de Titi Escalante); la segunda se encuentra en las salas temporales y estas albergan las tríadas, es decir: escultura, poema y pintura.

“Titi & David, la artista y el poeta” estará abierta desde el día 4 de diciembre hasta el próximo 16 de febrero de 2014.