Beyoncé fue la más buscada en 2013

La cantante de R&B desbancó a la reina del Top 10 de 2012, Kim Kardashian, y Miley Cyrus logró ubicarse en la novena posición

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-02 7:10:00

LOS ÁNGELES. El nombre de Beyoncé fue el más buscado por los internautas en 2013, según el top de términos y frases que el buscador Bing, propiedad de Microsoft, lanza anualmente.

La cantante de R&B y esposa del rapero y productor Jay Z superó ampliamante a la más rastreada de 2012, Kim Kardashian, quien en este nuevo conteo bajó un escalón para ubicarse en el segundo lugar.

Hay que reconocer que 2013 fue un año muy provechoso para la cantante estadounidense de 32 años, pero también lo fue para la celebriti californiana más famosa del entretenimiento.

Beyoncé regresó a escena con bombo y platillo después de dedicarse por un tiempo a cuidar de su primogénita Blue Ivy. También cantó en enero en la investidura que reconfirmó a Barack Obama como presidente de los EE. UU., en un segundo período.

A eso sumó su actuación en el Super Bowl en febrero y el comienzo de su gira internacional “The Mrs. Carter Show World Tour”, en abril.

Por si eso fuera poco, HBO estrenó en febrero el documental “Life is a But a Dream”, sobre su vida en familia junto a su esposo e hija. Ella añadió a esto un sitio oficial donde comparte su faceta de madre de familia con sus admiradores.

Kardashian, de 33, acaparó la atención de sus admiradores con uno de los embarazos más mediáticos de 2013, el nacimiento de su hija North West y su compromiso oficial con el padre de la pequeña, el rapero Kanye West.

Las mujeres dominaron casi en su totalidad el Top 10 de Bing en el año que finaliza. La tercera posición fue atribuida a la polémica barbadense Rihanna, seguida muy de cerca por la princesa del country Taylor Swift y la reina del pop Madonna.

Uno de los dos nombres masculinos que figuran en los 10 primeros lugares del listado de términos y frases es el del ídolo canadiense Justin Bieber, quien cayó del segundo lugar que ocupó el año pasado al sexto. Hay que recordar que 2013 no fue tan exitoso profesionalmente para Bieber, pues sus metidas de pata y escándalos de drogas brillaron más.

Nicki Minaj continua la lista, seguida por la atribulada Amanda Byne y la princesa de la vulgaridad Miley Cyrus.

Aunque la cultura pop dominó la búsqueda por personas, el presidente Barack Obama se logró colar en los diez primeros lugares. En 2012, ocupó el puesto 46.

La noticia más buscada fue el nacimiento del primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton de Inglaterra, seguido por los atentados en la maratón de Boston.

Las películas más rastreadas fueron Iron Man 3, Rápido y Furioso 6, Mi villano favorito 2, El conjuro y Wolverine Inmortal. El deportista más seguido fue Tim Tebow, de los Cowboys de Dallas. —REUTERS