Invitan a bailarines locales a Costa Rica

El domingo, la Escuela Nacional de Danza se presentará en el Museo de los Niños de San José.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rebeca ??vila Urdampilleta Twitter: @AvilaUr

2013-12-11 7:00:00

La propietaria de la Academia Danse des Etoiles en Costa Rica, Rosario Morales, extendió la invitación a presentarse en el auditorio del Museo de los Niños a una delegación de la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié” (END).

Entre los representantes se encuentran la coordinadora académica de a END, Tania Madrigal; la jefe de cátedra del departamento de Ballet, Laura Mejía; y la maestra de ballet, Eva Piche. Con ellas viajarán las alumnas Karla Trigueros, Marie Campos, Diana Granados, Marcela García y Ernesto García, estudiante del departamento de Danza Folclórica.

Morales calificó el trabajo de la END como “maravilloso en la formación de bailarines”, refiriéndose en especial a una jornada en la que ella participó.

En aquella ocasión, la maestra Morales también impartió clases de técnica de ballet a los estudiantes. Además, manifestó que la razón para extender la invitación fue que la institución es un buen ejemplo para las alumnas de su academia.

La END presentará un fragmento del Ballet Coppelia y una escena del prólogo de “La Bella Durmiente”.

Las niñas se han preparado con la tutela de Xucit Cuestas, quien trabajó por siete años con Ballet Ecuatoriano de Cámara.

La directora del END, Xenia Vaquerano, comentó que los intercambios de este tipo ayudan a las bailarinas a tener mayor dominio escénico y se benefician al medir su “nivel de desarrollo técnico y artístico en la región”.

Mario Benítez se encargó de los vestuarios, Vaquerano de la edición musical y Laura Mejía de los aspectos técnicos.