De líneas y trazos

El delineado de ojos no solo se basa en trazar una línea en el contorno, según expertos en maquillaje, ahora la tendencia es armonizar con trazos para acentuar diferentes áreas del párpado y crear una mirada expresiva

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: EFE/ Fotografía: René Estrada

2013-12-21 8:00:00

Almendrados, retro, pin up, clásicos, egipcios son solo algunos de los efectos que se pueden lograr con el delineado de ojos, los cuales, según estilistas profesionales, les van bien a todo tipo de mirada.

“Las nuevas técnicas de maquillaje están acabando con el mito de que hay que elegir el delineado dependiendo de la forma del ojo, ya que el maquillaje permite ‘recrear’ a base de acentos cualquier tipo de mirada”, aseguró Karla Benítez, estilista de KBellos.

Lo fundamental, agregó, es jugar con la simetría del ojo y adecuar las líneas y trazos al tamaño del ojo. “Es como dibujar a escala”, afirmó.

A la hora de elegir algún tipo de delineado, lo importante es tomar en cuenta la ocasión en la que se va a lucir, de ahí dependerá la intensidad con la que se realice. “Un pin up también puede utilizarse de día, pero en una escala menor”, aseguró.

Lo que se debe tomar en cuenta para un acabado perfecto son los implementos. “Lo ideal es utilizar un delineador líquido en forma de lápiz con pincel en la punta, ya que permite dibujar mejor los trazos; para crear el efecto mate se debe combinar con el clásico delineador de lápiz que permitirá rellenar de color de forma uniforme”, finalizó la maquillista profesional.