Muere la niña con leucemia que movió a miles en Navidad

Laney Brown inspiró a más de 10 mil personas a cantar villancicos fuera de su casa. Ese era uno de sus últimos deseos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-26 7:00:00

“Nuestro pequeño ángel en la tierra se ganó sus alas rosadas de ángel en el cielo. Dio su último aliento en cama a las 3:10 rodeada por toda su familia y amigos. La extrañamos mucho”, publicaron en la cuenta de Facebook de Laney Brown el 25 de diciembre.

Laney Brown padecía leucemia, y con solo 8 años movilizó el sábado 21 de diciembre a sus vecinos en West Reading, Pensilvania, a cantar villancicos fuera de su casa.

La acción fue en respuesta a uno de sus dos últimos deseos.

La familia de la pequeña tardó dos días en lograr que la gente atendiera su petición, gracias a los 45 mil seguidores que Laney tenía en ese momento.

El recital de cantos navideños para la Laney duró aproximadamente una hora.

En agradecimiento se publicó en su cuenta “¡Los puedo escuchar! ¡Los amo!”, mostrando una foto de ella en la cama con una máscara de oxígeno y levantando sus pulgares.

“Por mucho que yo quiero que se haga el milagro de salvar la vida de una niña de 8 años, Laney, el milagro fue que la niña de 8 años le enseñara a su comunidad, a la ciudad y a todo el país el verdadero significado de la Navidad”, escribió Marianne Franken en Facebook.

Su otro deseo fue conocer a la estrella de música country Taylor Swift. Y también se cumplió.

Aunque no tuvieron un encuentro físico, el día de su cumpleaños número 8—el 20 de diciembre— Laney y Swift hablaron a través de FaceTime, una aplicación que hacer videochat.

“Muchas gracias por lo que han hecho. Sus plegarias y buenos deseos nos dieron a Laney y a la familia un gran apoyo y nos han ayudado en este momento tan difícil”, publicó el miércoles la familia de la pequeña en gratitud a todos sus seguidores.

Miles de personas han dejado sus sentidos mensajes en la red social por su partida, recordando a la menor y la forma en que logró unir a toda una ciudad con solo un deseo.

Su padecimiento

Según publicó el periódico local Reading Eagle, Laney fue diagnosticada en mayo con leucemia mieloide aguda, una extraña forma de leucemia.

Tras ser sometida a radioterapia cinco veces, en septiembre se le realizó un trasplante de células madre pero su estado no mejoró, y hace dos semanas los médicos comunicaron a la familia que a la pequeña le quedaban días o semanas de vida, ya que cerca del 70 % de su sangre estaba infectada con este mal. —AGENCIAS