Los Heraldos del evangelio en concierto navideño

La Asociación Internacional de Derecho Pontificio celebró la Navidad con un relato cantado del nacimiento de Jesús y villancicos en el Sheraton Presidente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2013-12-01 7:00:00

Ayer el Hotel Sheraton Presidente se llenó de alegría, espíritu y regocijo para la celebración navideña, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén.

La quinta edición del concierto navideño de los Heraldos del Evangelio debutó su primer relato cantado llamado “Oratorio de Navidad”, escrito por el compositor alemán, Heinrich Schütz.

Los organizadores de esta fiesta navideña, Heraldos del Evangelio, se encuentran radicados en 80 países de los cinco continentes y el grupo cuenta con 5,000 miembros, y tienen su casa madre en Brasil, Sao Paulo. Su fundador, monseñor Joao S. Clá Dias, siempre ha querido que a través del arte y la música se evangelice en los países donde tienen presencia los Heraldos.

Por lo que el “Oratorio de Navidad” transmitió la belleza, la dulzura y la suavidad del ambiente navideño, por medio de la música, contando la versión de los Evangelios del nacimiento de Cristo, la anunciación del ángel, la huida a Egipto y el retorno a Tierra Santa.

“Más que una velada musical, es una preparación navideña para festejar el nacimiento de nuestro Salvador”, comentó el presbítero Gonzalo Raymundo.

La pieza musical de Schütz incorpora, de manera solemne y religiosa, pasiones y oratorios de imponente concepción dramática y sobrecogido misticismo.

“Buscamos transmitir el espíritu navideño, a través de villancicos y la conmemoración del natalicio de Jesús. Queremos que la gente haga una reflexión sobre lo que en realidad es la Navidad”, aseveró la heralda, Morena de Alfaro.

“Cada año que vengo es extraordinario. Todo el montaje es diferente y siempre compartimos con los hermanos extranjeros que vienen a colaborarnos con nosotros”, agregó la portavoz.

“El oratorio es un género musical que relata historias cantadas principalmente de las escrituras, esta vez estará basado principalmente en el evangelio de San Lucas”, explicó el colaborador, Fernando Argumedo.

Según miembros de Heraldos del Evangelio, luego del oratorio se continuó con villancicos en diferentes idiomas: español, alemán, francés, latín, portugués, italiano, entre otros.

Entre los villancicos que se oyeron en el Salón figuraron “Adeste Fideles”, “El niño del tambor”, “Stille” (Nacht-Noche de paz), “Campanas sobre campanas”, “Les Anges”, conocida como “Gloria in Excelsis Deo”, también interpretarán “Arre Burriquita”, “Los peces en el río” y “Oh Holy Night”.

Según los organizadores del concierto, los integrantes del coro tocaron diversos instrumentos musicales, especialmente de viento.

Todo los Heraldos del Evangelio conmemoraron la historia de María y José en los días en que nació Jesucristo.