Mark Sieczkarek: “Estar acá es como el aire fresco”

El coreógrafo alemán estrena "Otros Mares", una danza contemporánea con elementos afrocaribeños.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva Twitter: @atilita

2013-12-06 7:00:00

Este día el reconocido coreógrafo alemán, quien por mucho tiempo formó parte de compañía de danza Pina Bausch, presentará su obra “Otros Mares” frente al público salvadoreño amante de la danza contemporánea internacional.

Para este espectáculo el profesional contará con el apoyo de 14 bailarines de siete países que forman parte del Codaca, el primer encuentro de la Compañía de Danza de C.A. y del Caribe.

El bailarín se involucró en este proyecto después de visitar el Goethe Institute de México (instituto cultural alemán), y ahora, con apoyo de la Secretaría de Cultura y otras instituciones, ha preparado un interesante show.

“Llevamos más de cinco semanas ensayando juntos… tenemos varios objetivos, uno de ellos es observar el resultado del arte, el espectáculo, la coreografía. Otro aspecto es el trabajo que se hace en conjunto entre los diferentes países que están involucrados y ver el desarrollo de los bailarines en la danza en los distintos países de C.A. y el Caribe”, comentó Sieczkarek.

Después de casi seis semanas trabajando, finalmente este día se apreciarán los resultados del esfuerzo que cada uno de los bailarines puso.

“Se han integrado muy bien y relativamente muy fácilmente. A nivel artístico los artistas tienen una base común que les ayuda en ese aspecto, todos se han conectado a un ritmo muy rápido”, añadió.

Según Sieczkarek, quien además ha dirigido más de 30 montajes en diferentes países, en El Salvador hay mucho potencial, “le encanta ver el gran talento que hay aquí, el entusiasmo que tienen los bailarines salvadoreños, es como aire fresco estar aquí”.

En cuanto a la presentación “Otros Mares”, él expresó que es una adaptación internacional dirigida al público de los 14 países que recorrerá el show.

“Un detalle que se puede destacar es el elemento afrocaribeño, que sí está presente en la región de C.A. y que no se suele usar mucho en la danza contemporánea”, concluyó. Los interesados ingresan gratis al Teatro Nacional, hoy a las 6:00 p.m.