Lo mejor para hacer necroturismo

Conozca los 10 cementerios más bellos del mundo, según CNN Travel

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-12 7:00:00

El necroturismo es una de las tendencias que sigue atrayendo a las personas. Por ello, el hecho de recorrer los cementerios, apreciar las bellezas arquitectónicas e históricas, además de sus misterios y visitar las tumbas de grandes personalidades ya no es una idea descabellada.

Recientemente, CNN Travel hizo una recopilación de los cementerios más bellos del mundo. La lista la encabeza el St. Louis No. 1 de Nueva Orleans (EE. UU.), caracterizado por las tumbas elevadas.

Uno de los mayores atractivos es la tumba de la sacerdotisa vudú Marie Laveau (1794-1881). El lugar ofrece visitas guiadas.

En la segunda posición está el campo santo La Recoleta de Buenos Aires, Argentina. Además de contar con grandes joyas arquitectónicas alberga personalidades del país sudamericano, entre ellos Eva Perón, Carlos Saavedra y Vicente López y Planes. El mismo Jorge Luis Borges (1899-1986) fantaseó con ser enterrado en este lugar en uno de sus poemas.

El diseño arquitectónico es de Próspero Catelin.

El tercero en la lista es el Highgate de Londres, Inglaterra. Fue inaugurado el 20 de mayo de 1839, con el diseño del arquitecto Stephen Geary.

Es considerado patrimonio cultural de Inglaterra, y entre sus ocupantes más famosos están Karl Marx, George Eliot (Mary Ann Evans) y los padres de Charles Dickens.

El cementerio se caracteriza por su zona boscosa, con abundante fauna salvaje, que contrasta con los senderos, avenidas y catacumbas, numerosos mausoleos y tumbas con estilo neogótico victoriano con una influencia egipcia.

El Cementerio Central de Viena, Austria, ocupa el cuarto lugar entre los mejores.

Los compositores Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Antonio Salieri, Johannes Brahms y los Strauss, descansan allí, para muchos esa una de las atracciones turísticas más llamativas.

El camposanto cuenta con una superficie de unos 2,5 km cuadrados en donde descansan 3,3 millones de personas. Está dividido en una sección católica, una protestante, una ortodoxa y dos judías.

Además posee la iglesia Karl-Borromäus-Kirche, situada al centro.

En el quinto lugar se encuentra el Bonaventure del Estado de Georgia, Estados Unidos. Está rodeado de robles, flores y esculturas religiosas que presiden los sepulcros, alrededor de las cuales giran mitos y leyendas.

Cobró fama internacional por ser escenario de la novela de 1994 “Medianoche en el jardín del bien y del mal” de John Berendt y de la película dirigida por Clint Eastwood basada en la novela.

El Cementerio Punta Arenas de Chile se ubica en la sexta posición. A su entrada el visitante disfruta de un portal hecho por Trouvé y Ciscutti.

El portal desemboca en una plaza que distribuye avenidas de cipreses canadienses similares a las de un parque inglés, y en el centro una cruz monumental dala bienvenida.

Como Patrimonio de la Humanidad, el Cementerio Novodevichy de Moscú, Rusia, está en el séptimo lugar.

Emplazado al lado del convento Novodevichy, alberga los restos de Anton Chekhov, Fyodor Shektel y de otras personalidades. Data del siglo XVI, por lo que posee una arquitectura exquisita que se mezcla con la vegetación.

El Cementerio Woodlawn, Nueva York, Estados Unidos; Cementerio Waverley, Sydney, Australia; y el Père Lachaise, París, Francia son los últimos de la lista.