Aventura Lenca en la zona oriental

[Para todos los gustos] Conozca un nuevo circuito turístico en el oriente de El Salvador, en donde podrá disfrutar de la naturaleza, los deportes extremos y las artesanías

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Lissette Lemus

2013-12-05 10:00:00

La adrenalina de los deportes extremos, la interacción con las comunidades y el aprendizaje de técnicas artesanales son parte de las actividades turísticas que incluye “Aventura Lenca”, el nuevo circuito impulsado por el Ministerio de Turismo de El Salvador, en la zona oriental del país.

Este circuito comprende los municipios: Alegría, Guatajiagua, Perquín, El Mozote, Conchagua, Olomega, Intipucá y la Bahía de Jiquilisco.

En Perquín los turistas pueden disfrutar del contacto con la naturaleza en el Bailadero del diablo, el Llano del muerto y la Poza El Perol. Estos cuentan con zonas para acampar y se dan caminatas y paseos de bicimontaña.

En San Fernando los espera el maravilloso mundo de las abejas, en el apiario de la Asociación de producción agropecuaria “Unidos por un sueño”. El grupo está compuesto por 26 mujeres y seis hombres de la comunidad que se dedican a la producción de abeja, crianza de gallinas mejoradas y cultivos varios.

Pero si su gusto son las caminatas puede desafiar la distancia y la altura del Volcán de Conchagua. El recorrido incluye miradores que ofrecen excelentes vistas panorámicas de las islas del Golfo de Fonseca.

En El Mozote se cuenta la historia del conflicto armado con fotografías, relatos y vestigios de armamento. Allí está el monumento de paz y reconciliación.

Guatajiagua se caracteriza por las técnicas artesanales del barro negro, una práctica heredada de los primeros habitantes de origen Lenca.

Para los amantes de las aventuras en el agua los espera la playa El Esterón en Intipucá, donde el mar, las montañas y el manglar se unen en un escenario paradisiaco, el cual puede ser recorrido en tours de kayak.

El Golfo de Fonseca y la Bahía de Jiquilisco también son parte de “Aventura Lenca”. En ambos lugares se puede disfrutar del avistamiento de aves y fauna marina.

La Bahía de Jiquilisco es una reserva de la biosfera, y el sitio Ramsar alberga la mayor variedad de aves marinas costeras del país.

La ruta incluye dos lagunas: Alegría y Olomega, la primera es conocida como la Esmeralda de América.