Facebook utilizará celulares como canales para expandirse en América Latina

Las cifras de la compañía indican que Facebook contaba a finales de septiembre con unos 1,190 millones de usuarios activos, de los cuales 874 millones entran por su teléfono móvil

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño/Agencias

2013-12-04 10:00:00

La telefonía móvil ha revolucionado la forma en que se navega en internet, por ello la compañía Facebook ha puesto interés en estos dispositivos para utilizarlos como canales para expandirse por América Latina.

Para lograrlo, pretende hacer alianzas con telefonías móviles que ofrezcan el servicio de entrar en Facebook desde sus teléfonos celulares, tanto básicos como de última generación, sin pagar la conexión de datos.

Y es que según la compañía de la red social, existen más de 200 millones de cuentas de Facebook en América Latina y más de la mitad de los usuarios accede a ellas a través del teléfono celular.

De hecho, Facebook contaba a finales de septiembre con unos 1,190 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, de los cuales 874 millones entran por su teléfono móvil.

En otro de los intentos por posicionarse en este mercado, Facebook también lanzó su traducción al guaraní, el idioma oficial de Paraguay junto con el español. Ahora los paraguayos podrán elegir entre dar “Me gusta” o “Poruvy”.