OLAF ama los abrazos cálidos

El simpático muñeco de nieve del nuevo filme de Walt Disney Animation Studios, "Frozen", sueña con disfrutar de un día de verano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-22 8:00:00

Él es Olaf y adora los abrazos cálidos. Creado por los poderes mágicos de Elsa, Olaf es, por lejos, el muñeco de nieve más amigable para recorrer las montañas de Arendelle, el mágico mundo de la nueva producción de Walt Disney Animation Studios, “Frozen: Una aventura congelada”. Su inocente y extrovertida personalidad y su extraña habilidad para desarmarse a sí mismo en buenos y no tan buenos momentos desatan algunos incómodos aunque divertidos episodios, a los protagonistas de este estreno de Navidad. Es probable que tenga el sueño más imposible del mundo, según esta entrevista cortesía de Disney.

¿Cómo es ser un muñeco de nieve?

—Ser un muñeco de nieve es fantástico. La nieve es hermosa, la vida es bella. No creo que hubiera deseado ser ninguna otra cosa. Además, ¿han visto mi nariz?

¿Por qué las zanahorias crean narices tan perfectas?

—Porque son color naranja.

Describe cómo es un día perfecto para ti.

—El día perfecto para mí sería con un pic nic para mis mejores amigos, Anna, Kristoff y Sven, en un día cálido de verano. Habría pastel y emparedados gigantes y, desde luego, un sol muy, muy caluroso. Llevaríamos gafas de sol y nos acostaríamos sobre nuestras toallas playeras. Como un muñeco de nieve que ha pasado toda su vida en el frío, estoy ansioso a ver qué sucede cuando el clima se vuelve cálido.

¿Quién es Anna? ¿Por qué te agrada tanto?

—Anna es muy amable y divertida. Ella me dio mi nariz, así que me siento en deuda por ello. Nos conocimos mientras ella buscaba a su hermana, Elsa. Me gusta dar una mano -bueno, un palillo- siempre que puedo, así que la ayudé a ella, a Kristoff y a Sven a hallar el palacio congelado de Elsa. Es muy divertido estar cerca de ellos y siempre son muy buenos conmigo. Me ayudan a recuperar mi trasero cuando lo necesito.

¿Cuál es tu secreto de la felicidad?

—Los abrazos cálidos. ¿O no estoy en lo cierto?

Esta comedia de aventuras en 3D cargada de música llega al país este miércoles 25 de diciembre. Su protagonista Anna (voz en inglés de Kristen Bell) emprende un viaje épico – junto con el alpinista extremo Kristoff (voz en inglés de Jonathan Groff) y su leal reno Sven-, para hallar a su hermana Elsa (voz en inglés de Idina Menzel), cuyos fríos poderes han atrapado al reino Arendelle en un invierno eterno.

La película fue dirigida por Chris Buck (el mismo de Tarzán y Surf’s Up) y Jennifer Lee (guionista de Ralph el demoledor). La produjo Peter Del Vecho (de Winnie The Pooh y La princesa y el sapo), con canciones originales de Kristen Anderson López y Robert López.

Llega al país en formatos 3D y 2D. —EDH