10 videos musicales que marcaron el 2013

Durante este año se realizaron polémicos y galardonados videoclips. El portal de Youtube fue el escenario preferido para su presentación. Katy Perry, Justin Timberlake, Miley Cyrus, Taylor Swift, One Direction, entre los destacados

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-28 7:00:00

Este año estuvo cargado de grandes producciones musicales que vieron la luz en el portal de Youtube. Muchos de ellos se colocaron en el top de la lista de popularidad de los usuarios, incluso el sitio de E!News realizó un recuento de los mejores.

Uno de ellos fue “Roar” de Katy Perry. Aunque para muchos la elección de la temática resultó fácil y evidente, nadie pudo negar que Katy Perry fue la versión más hermosa y sexy de Tarzán.

Bajo la dirección de Grady Hall y Mark Kudsi, muestran cómo la cantante va ganado confianza y experiencia hasta que se convierte en la reina de la jungla. Su rugido se impuso.

No podía faltar la reina de la polémica de 2013, Miley Cyrus, y su éxito “Wrecking Ball”. La mente “maestra” del fotógrafo Terry Richardson ideó un videoclip que sencillamente pasó a formar parte de los grandes de la cultura pop. La idea fue sencilla: Miley desnuda encima de una bola demoledora y destruyendo paredes con un martillo. El concepto impactó tanto que alcanzó el récord en Youtube de casi 430 millones de vistas.

“Mirrors” de Justin Timberlake fue otro de los consentidos. El cantante estrenó una pieza dirigida por Floria Sigismondi. El video está dedicado a los abuelos de Timberlake, William y Sadie, y narra la historia de una pareja de ancianos que refleja los altibajos de su relación.

Sin “twerking”…

A Rihanna solo le hizo falta una bañera y toda su fuerza interpretativa para impactar con el video “Stay” junto a Mikky Ekko. La veterana directora Sophie Muller logró reflejar la vulnerabilidad que transmite el tema.

Por su parte, “Blurred Line” de Robin Thicke con T.I. y Pharrell hizo de las suyas. Las hermosas modelos Emily Ratajkowski, Jessi M’Bengue y Elle Evans le dieron al clip el aporte perfecto.

La chica que está haciendo de las suyas en Las Vegas, Britney Spears no se quedó fuera de l conteo con “Work Bitch”. El éxito logrado con will.i.am en “Scream & Shout” llevó a la princesa del pop a considerar trabajar con el director Ben Mor en el primer corte de su disco Britney Jean. “Work Bitch” está lleno de lujos, sensuales bailes y hasta polémica, ya que se habló de que la figura de Spears había sido modificada para hacerla lucir perfecta.

Las “boy bands” también su espacio con “Best song ever” de One Direction: En poco más de seis minutos, el grupo británico se divierte en lo que para algunas “directioners” no es solo la mejor canción, sino también el mejor video de todos.

Ben Winston tuvo la idea de que los chicos personificaran a unos singulares personajes. Nail a Harvey es el ejecutivo de los estudios, Harry es el chico de marketing, Liam es el coreógrafo, Louis es otro ejecutivo de los estudios, y Zyan es la “muy sexy” asistente.

Un número que se escuchara este 2013 fue el de Taylor Swift con “22”. Para el video, Swift repitió con el director Anthony Mandler, con quien había trabajado en su éxito “I Knew You Were Trouble”. En esta oportunidad la diversión entre amigas fue el tema central, logró de esta manera ser el favorito de las chicas para recrearlo.

También el baile de “Gentleman” de PSY hizo saltar del asiento a algún fans. Sí, el rey de la viralización lo volvió a hacer. Luego de su aplastante éxito del 2012, PSY repitió con “Gentleman”, logrando incluso acumular más visitas en Youtube que “Wrecking Ball”.

Además la música electrónica tuvo su espacio.

El videoclip “Wake Me Up” de Avicii se coló en la lista. Producido por At Night Studios y dirigido por Mark Seliger y CB Miller, el video puso en el tapete al DJ sueco y a la hermosa modelo rusa que lo protagoniza, Kristina Romanova. Más de 200 millones de visitas en la red social de videos demostró que levantó a muchos. —EDH