Conciertos navideños con melodías sinfónicas

Los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de diciembre habrá un repertorio variado con las orquestas sinfónicas del país para deleite del público

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2013-12-09 6:30:00

La alegría y el carisma de la Navidad se puede disfrutar, esta semana, con una serie de conciertos que estarán a disposición del público amante de la música sinfónica.

Para iniciar la Orquesta Infantil Esperanza Azteca dará una presentación especial este miércoles 11 de diciembre en el Teatro Presidente a las 7:30 p.m.

Bajo la dirección del maestro Martín Jorge esta orquesta estará interpretando canciones como Carmina Burana, la conquista del paraíso, Christmas Fuge, también un Popurri navideño, entre otras.

El concierto de la Esperanza Azteca será a beneficio del proyecto Misión Navitón que tiene el objetivo de la recolección de juguetes para los niños más necesitados. Para los interesados la entrada es de $5 más un juguete.

Este año la Fundación Azteca se ha propuesto recolectar más de 30,000 juguetes para seguir con su misión y entregar este regalo el 6 de enero de 2014 en el día de los Reyes Magos.

También la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) ha preparado para el 11 de diciembre su concierto navideño en la gran sala del Teatro Nacional a las 6:00 p.m.

Dentro del repertorio que presentarán al público están varios temas de películas y luego una aparte de villancicos.

Como director invitado está el maestro Francisco Castaneda y en la voz se tendrá la participación de Lucía Sandoval. La admisión para este concierto es de $1.

El jueves 12 la OSES también estará en el Museo Nacional de Antropología, ahí la admisión es gratis.

Así mismo, la Orquesta Sinfónica Juvenil también hará gala de su talento y este jueves 12 y viernes 13 realizará su concierto final: “Brodway grandes musicales” que tendrá como invitados especiales a nueve artistas estadounidenses del Wanderlust Theatre Co de Nueva York.

El repertorio de esta presentación incluye canciones como: El Fantasma de la ópera, Jesucristo super estrella, Evita, Sunset Boulevard y muchas más.

La donación para asistir a este concierto es de $10 lo recaudado será para los programas sociales de la orquesta.