Realizan la quinta entrega de los premios PIXELS

En la edición 2013, a las categorías tradicionales se incluyeron Audiovisuales y Videojuegos; mientras que en la categoría PIXELS PRO se sumaron las de Animación y Videojuegos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rebeca ??vila/Gabriel Recinos

2013-12-03 5:00:00

Este día se llevó a cabo la quinta entrega de los premios Pixels, certamen que fomenta el desarrollo de la industria de la animación digital, audiovisual y los videojuegos.

Con esta premiación, el Ministerio de Economía (MINEC), a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DIC), reconoció la creatividad, originalidad, innovación y técnica empleada por los animadores.

“Hoy premiamos al talento salvadoreño”, dijo el viceministro de Economía, Francisco Lazo, y agregó que “como salvadoreños nos debe dar orgullo lo que hacemos. Estamos aquí para premiar una industria que es el futuro de la tecnología y el arte”.

Como novedad para la edición 2013, a las categorías tradicionales se incluyeron las de Audiovisuales y Videojuegos; mientras que en la categoría PIXELS PRO se sumaron las de Animación y Videojuegos.

El viceministro de Economía agregó que se ha invertido tiempo en apoyar a la producción animada de calidad. Además, para este año el MINEC aprobó 150 mil dólares en premios, 90 mil dólares para cortos animados y 60 mil dólares para videojuegos.

La pieza ganadora en PIXELS 2012, “Entia-Portadores de vida”, de Virgilio Abraham Cortez Recinos, ganó en la categoría de cortometraje de animación en el Festival Ícaro.

En PIXELS 2013, los ganadores fueron:

Categoría Humor Blanco: QB Lone

Categoría Expresate: Baz

Categoría Innovación: Astrológica

Categoría Anima El Salvador: Izalcos

Categoría Audiovisuales: Las moscas

Categoría Mejor Guión: Coco y Lolo

Musicalización: Las moscas

Gran Ganador: QB Lone