Twitter e Instagram realizan interesantes actualizaciones

La red de microblogging permite incluir fotografías en los mensajes directos, mientras la aplicación dedicada a la fotografías suma mensajes directos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-12-12 2:00:00

Dutante las últimas horas Twitter e Instagram han realizado importantes actualizaciones.

“Cada día, la gente viene a Twitter para averiguar lo que está sucediendo en el mundo y hablar de ello. Hoy en día, estamos actualizando nuestras aplicaciones móviles para hacer esto aún más fácil”, ha comentado la compañía en un comunicado, que comenta que “ahora usted puede enviar y recibir fotos a través de mensajes directos.

Además de eso, han facilitado el acceso a los mensajes directos desde el móvil, dejándole un botón específico en la parte inferior en su app, donde, al igual que en la web, también se podrán mandar fotos por mensaje privado.

Además, Twitter ha añadido otras características en la actualización de su aplicación móvil como acceder más fácilmente a las tendencias desde la página principal, permitiendo ver tweets y cuentas populares en la red o entre nuestros amigos.

En la actualización también han llegado otras mejoras. En iOS han mejorado las notificaciones para los mensajes privados, favoritos, cuando le hacen retweet o le contestan a sus tweets. Mientras que en Android las notificaciones se pueden poner específicamente para determinados usuarios marcando con una estrella en el perfil.

Mientras, Instagram anunció Instagram Direct, un sistema de mensajería que se agrega al servicio y permite enviar texto, video y fotografías a otros usuarios de forma privada.

“La comunicación no es necesariamente sobre fotografía. Si fuera sobre fotos, estaríamos incluidos en las cámaras, pero no, estamos incluidos en los teléfonos”, dijo el CEO Kevin Systrom.

Para ver estos mensajes el usuarios sólo tendrá que hacer click en la esquina superior derecha, donde aparecerá un icono con la bandeja de entrada en la que se podrá acceder a fotografías y vídeos que el resto de usuarios han compartido con usted.

En el caso de que quiera mandarlos será mucho más fácil ya que bastará tan solo con determinar si se quiere hacer pública la fotografía o vídeo que se está capturando, o bien mandarlo a los usuarios específicos a través de mensajería privada.

Así funciona Instagram Direct