Codaca lista para mostrar la danza de la región

Esta compañía está integrada por 14 bailarines de Centroamérica y de República Dominicana.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-12-04 7:00:00

La danza contemporánea tendrá su espacio este 7 y 8 de diciembre en el primer encuentro de la Compañía de Danza de Centroamérica y el Caribe (Codaca) que se realizará en el Teatro Nacional.

Esta iniciativa fue creada gracias a la ayuda del Goethe Institute de México, la Secretaría de Cultura y cuenta con el patrocinio de la república de China Taiwán, a través del Sistema de Integración Centroamericana.

El encuentro tiene como objetivo fortalecer la danza contemporánea centroamericana y para eso se ha creado esta compañía con 14 bailarines procedentes de los países de la región y de República Dominicana.

En su espectáculo se presentarán dos obras, la primera estará a cargo de la Compañía Nacional de Danza, quienes saldrán al escenario con el estreno de la obra “Intuitivos”.

Esta pieza es un montaje de Karol Marenco, directora de la compañía, con música original del compositor salvadoreño Francisco Huguet.

La segunda parte será el debut de Codaca con el estreno de la obra “Otros Mares”, montada por el maestro Mark Sieczkarek, quien ha estado colaborando con este proyecto integracionista.

El Salvador es el primer país realizador del Codaca y los espectáculos que se han preparado se presentarán en todos los países participantes durante diciembre de 2013 y enero de 2014. La gira incluye ciudades como Managua, Antigua Guatemala, San José y San Pedro Sula, entre otras.

Para los interesados, las presentaciones serán el sábado 7 de diciembre a las 6:00 p.m. y el domingo 8 de diciembre a las 5:00 p.m. La entrada es gratis.