Jazzing Dance Studio cumple 25 años de bailar

Con la puesta en escena de El Mago de Oz, Nené de Roeder y su estudio celebran aniversario.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rebeca ??vila Urdampilleta @AvilaUr

2013-12-03 7:00:00

Desde hace tres meses las alumnas del Jazzing Dance Studio ensayan todos los días para afinar las coreografías de El Mago de Oz. La obra, que tendrá escenas de ballet, de tap y lyrical jazz, debuta hoy en el Teatro Presidente.

Karen Roeder, profesora y directora artística del studio, es directora de las partes de tap y danza contemporánea. “Es mérito de ella”, dice Nené de Roeder, “que las bailarinas de tap de 5 años estén completamente sincronizadas”. Pero no son ellas las más pequeñas del show. En la obra también bailarán jazz en el país de los Munchkins un grupo de niñas de tres años, las más pequeñas de la escuela.

Pero es Nené la que está a cargo de los bailes de jazz y la dirección del evento. También es ella la directora del Jazzing Dance Studio.

Es tradición de la escuela de danza que, todos los diciembres, las alumnas presenten una de las películas de Disney adaptadas a la danza, “con música original, personajes principales, bailes de ballet clásico, bailes de jazz, tap, danza contemporánea, hip hop y actuación. Todas estas son las disciplinas que nuestras alumnas reciben”, comenta Nené.

En esta oportunidad, es el Mago de Oz el que se presentará con un toque moderno, actual y ameno. La obra original, escrita por Lyman Frank Baum e ilustrada por W. W. Denslow, se titula El maravilloso mago de Oz.

Desde 1989, Nené de Roeder inició como primera escuela de Jazz la tradición de poner en escena a todas las bailarinas de la escuela interpretando las diferentes obras al ritmos de jazz y tap. “Con esta obra, cumplimos 25 años este diciembre de estar poniendo en escena recitales de danza en los que participan todas las alumnas del Jazzing, logrando siempre que nuestros shows sean un espectáculo familiar de gran calidad”, explica Nené.

“Entre las presentaciones coreográficas de la obra, “la maestra Mai Schneider , directora del área de ballet clásico, ha diseñado momentos de ballet donde las Hadas buenas y la Nieve bailan maravillosamente”, añadió la directora del studio.

La obra se presentará hoy y mañana jueves 5 de noviembre, a las 5:30 p.m. La venta de entradas será en la taquilla del Teatro Presidente , los días del evento. El valor para el público general es de $9.00.