“Sueño entre pétalos”: una pincelada impresionista

La artista Evelyn Herrera de Michiels exhibe en el Foro Cultural Alemán sus más recientes creaciones inspiradas en el movimiento artístico "Impresionismo", un paseo hacia los sueños y la naturaleza

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2013-11-01 7:00:00

Una retrospectiva de los sueños y de la naturaleza bajo la mirada impresionista de Evelyn Herrera nos evoca el sentimiento de libertad para interpretar la realidad por medio de su pasión y vivencias de infancia que refleja con sus pinceladas en óleo.

Su roque revive el contraste cromático de los pintores de la Francia del Siglo XIX, consiguiendo una pureza de colores puros que generan una agradable combinación de colores en cada cuadro, trazando un collage de vivencias que la artista dedica a su madre y a todos los amantes de la naturaleza.

El Foro Cultural Alemán ha organizado una exhibición del trabajo de Herrera, apostando que la obra es una exploración del impresionismo que rompió la dinámica clásica de los claroscuros y dio una exquisita intensidad de luz sobre los objetos que cada artista considera importante.

“‘Sueños entre pétalos’ es muy dinámico y permite ver la riqueza de color que logra afinar el volumen meditante matices lumínicos, evidente en árboles, sol, el cielo. Además es una representación de los sueños de mi madre y mi infancia. Por eso busco ese matiz exquisito que permite el impresionismo”, comentó Herrera de Michiels.

La exalumna de Rosa Mena Valenzuela sostiene que su obra le permite expresarse sin limitaciones, permitiendo que sus espectadores viajen por los paisajes y recuerdos de la artista.

En cada pieza observamos el uso de verdes y azules de diversas tonalidades, la pauta de ver todo de manera sencilla e impresionante.

“Esta presentación es una búsqueda más que tengo como pintora para seguir explorando en otros cánones. Y agradezco al Foro Cultural Alemán por su apoyo al mostrar mi trabajo a otros”, afirmó la pintora.

La muestra de “Sueño entre pétalos” está abierta a todo el público en la Escuela Alemana, ubicada en Jardines de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán, de lunes a viernes, desde 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. La entrada es gratis.