Cristina Campos: Una mirada impresionista

La artista exhibe en el Foro Cultural Alemán sus creaciones inspiradas en el "Impresionismo".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2013-11-25 7:00:00

Una retrospectiva sobre Puerto Montt, Chile, bajo los contrastes cromáticos de la Francia del Siglo XIX, permite ver la pureza de colores vivos, trazando una óptica del país suramericano.

Ana Cristina Campos, la alumna del artista Valero Lecha, presenta esta noche su exposición artística “Una mirada al sur del mundo”.

El Foro Cultural Alemán ha organizado la exhibición de Campos, apostando que la obra es parte del impresionismo que rompió las dinámicas clásicas de los claroscuros y da una magnífica intensidad de luz sobre los objetos que la artista considere llamativo.

“Una mirada al sur del mundo” es una colección que está cargada de luz y transparencia, con soltura y dominio; obras bien equilibradas que reviven las pinceladas de los maestros impresionistas que amaron tanto la libertad como la estética.

“Ella deja una huella en Chile y en El Salvador, su legado nos reafirma su verdadera pasión por la pintura. Una perspectiva de la realidad que ella quiere que nos empapemos”, comentó la sobrina de la artista, Cristina María Campos.

La muestra está abierta a todo el público en la Escuela Alemana, desde este día hasta el 17 de diciembre.

La entrada es gratis.