Publicidad nacional busca evitar contenido discriminatorio

El Consejo Nacional de la Publicidad presentó una actualización del Código de ??tica Publicitaria 2013. Se darán capacitaciones a los publicistas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-25 7:00:00

Crear una publicidad libre de contenido discriminatorio es uno de los objetivos del Código de Ética Publicitaria 2013, que ha sido actualizado por el Consejo Nacional de la Publicidad (CNP).

Ayer se presentaron algunas de las novedades, entre ellas un fortalecimiento sobre las normas para respetar la imagen de las personas, profundización en las medidas de protección para la niñez, entre otras.

“La más grande de las cosas que han sucedido esta vez es la incorporación de un capítulo de alimentos y bebidas no alcohólicas que va ayudar a guiar a la industria a través de una publicidad responsable”, afirmó Luis Chávez, director ejecutivo del CNP.

En este sentido, la nueva versión del Código puntualiza en varios artículos que la publicidad evite promover hábitos y un estilo de vida insanos. Los representantes de la CNP también comunicaron que en los próximos meses se impartirán capacitaciones a publicistas sobre los cambios del Código.

“Lo interesante de los sistemas de autorregulación es que a diferencia de las leyes que a veces son letras muertas, estas letras del Código son muy vivas”, agregó Luis Chávez.

El Código de Ética Publicitaria se actualiza en promedio cada dos años en el país. La última se hizo en 2011.

El documento completo se puede descargar de la página web: www.cnpelsalvador.org.

Sobre el respeto y el compromiso que tienen las campañas publicitarias en el país, el director ejecutivo de la CNP afirmó: “aquí la autoregulación ha estado en boga por muchos años y basta que uno se compare y vaya a un país vecino. No significa que la publicidad en algunos momentos no pueda tener problemas, sino que hay maneras rápidas y efectivas de corregir esos rumbos basados en los principios éticos. Y también hay una posibilidad de ir mejorando”.