Hoy, homenaje a Alfredo Betancourt

La Academia Salvadoreña de la Lengua rendirá honor al maestro, fallecido recientemente en España.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nombre escena@eldiariodehoy.com

2013-11-13 7:00:00

La Academia Salvadoreña de la Lengua en El Salvador rendirá homenaje a la memoria del ilustre maestro Alfredo Betancourt, fallecido recientemente en la ciudad de Moraira, España.

El evento es hoy, jueves 14 de noviembre, a las cinco de la tarde, en la Casa de las Academias, ubicada sobre la 9.ª Avenida Norte y Alameda Juan Pablo II, n.º 425.

En el evento, de entrada libre, participarán los académicos Dr. René Fortín Magaña, director; Dr. Alfredo Martínez Moreno, director emérito; y Carlos Alberto Saz, quienes disertarán acerca de la obra y de los méritos de tan esclarecido mentor.

Don Alfredo Betancourt fue un reconocido maestro de generaciones, y quien dejara una obra extraordinaria en la enseñanza de la escuela salvadoreña, según comentan sus exdicípulos.

El maestro y académico ocupó cargos como el de director de la Escuela Normal Central de Maestros Alberto Masferrer, institución que mejoró sustancialmente, tanto en sus estructuras como en el programa de estudios magisteriales.

En misiones de trabajo viajó por países como Cuba, Guatemala, México, EE.UU., Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, República Dominicana y Chile.

Fue colaborador de los diarios del país, principalmente de El Diario de Hoy, y dejó varias obras escritas sobre temas educativos. También fue poeta. —EDH