Realizarán la décima convención de danza

En la actividad varios bailarines tendrán la oportunidad de compartir con coreógrafos profesionales de Estados Unidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2013-11-19 7:00:00

Por décimo año consecutivo, Jazzing Jazz Studio llevará a cabo la Convención Centroamericana de Danza (CCAD).

Esta vez se realizarán varias actividades en tres días consecutivos para todos aquellos que aman esta rama artística.

En el evento participarán los coreógrafos Nick Anthony (hip-hop), Nan Giordano (jazz) y Jason Coosner (contemporáneo).

El viernes 22, día que da inició la convención, se realizará una megaclase a las 3:00 p.m. en el pabellón 8 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). La entrada es de $5.

El sábado 23 y domingo 24 de noviembre se llevarán a cabo dos jornadas, la primera de cinco clases y la segunda de cuatro, así como el cierre de la actividad. Estas se harán en el Hotel Hilton Princess.

El evento se desarrolla cada año con el deseo de educar a los jóvenes salvadoreños amantes de la danza y a que ellos que tienen esa inquietud de perfeccionar y aprender más técnicas de este arte.

Según sus organizadores, el objetivo es brindar a los salvadoreños la oportunidad de recibir clases magistrales con grandes personalidades de la danza.

El CCAD fue diseñado al estilo americano para estudiantes de danza para que aprendan a depurar su técnica y habilidades bajo la tutela de grandes coreógrafos.

También ofrece un momento único en la región centroamericana y es una oportunidad sin igual para recibir las mejores clases de jazz, tap y hip hop, en un ambiente sano, divertido y de lujo junto a bailarinas de otras escuela.

Esta convención también se ha creado para estudiantes en diferentes disciplinas con el propósito de brindarles entrenamiento especializado.

Para inscribirse y ser parte de la convención se puede hacer al correo electrónico convencionca@yahoo.com.

Grandes maestros

Los coreógrafos invitados a esta convención poseen una amplia trayectoria en el mundo del baile, principalmente en Estados Unidos. Han participado también en campañas publicitarias de grandes marcar a nivel internacional.

Su especialidad se enmarca en diferentes ritmos como el hip-hop, jazz y contemporáneo, entre otros.

Nick Anthony es coreógrafo, cantante y modelo, quien mostrará su gran talento.

Por su parte, Nan Giordano es directora artística de Giordano Dance y es hija de Guz Giordano, uno de los fundadores de una de las compañías más talentosas de jazz en Estados Unidos.

Al grupo se une Jason Coosner, quien posee diversos reconocimientos en el ámbito del baile contemporáneo.

También es bailarín profesional y maestro. Su enfoque de enseñanza se centra en la oposición, la alineación, la fuerza. Cree firmemente que solo a través del dominio de la técnica y los elementos estilísticos en la coreografía es que el bailarín empieza a tocar orgánicamente la vida emocional de la danza.