Semana Mónica Herrera se enfoca en el emprendedurismo

Diseñadores estadounidenses abrieron la actividad con charla motivacional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

2013-11-04 8:00:00

La Semana Mónica Herrera, organizada como una tradición de la escuela de comunicación en El Salvador arrancó el pasado lunes por la noche con la conferencia de dos diseñadores y emprendedores titulada “El negocio de hacer que las cosas pasen”.

Brian Buirge y Jason Bacher son dos diseñadores y catedráticos universitarios de Estados Unidos, quienes además han creado la empresa “goodfuckingdesingadvice.com”, una marca que busca “vender inspiración” a través de diversos productos.

Ambos compartieron su experiencia con decenas de estudiantes sobre cómo una simple idea espontánea puede llegar a ser un negocio.

“Creamos esta empresa hace tres años por simple diversión y ahora se ha convertido en un negocio de tiempo completo. Usamos la palabra ‘fucking’ porque vimos que era una forma que llamaba la atención de nuestros estudiantes y puede hacer que pongan más interés”, describió Brian Buirge.

El sitio web creado por estos diseñadores actualmente comercializa camisetas, tazas, pósters, entre otros productos, con su estilo de diseño particular.

“Nuestro diseño es bastante minimalista y limpio, son formas más clásicas como el estilo suizo que hace que el mensaje sea bien claro”, afirmó Bacher.

Sobre la importancia del diseño hoy en día Buirge opinó: “Creo que el diseño tiene que ver con la experiencia y la percepción que tiene una persona sobre un producto”.

“Para complementar esa idea, en la economía global hoy ya no se compite solo por precios sino en el valor, y esto se da por tener una gran experiencia y el diseño tiene la capacidad de hacer que un producto que no es tan deseable se vuelva más deseable para los usuarios”, agregó Bacher.

Los diseñadores y empresarios compartieron con los asistentes un paso a paso de cómo nació y ha crecido su negocio, donde cada artículo lleva impreso una dosis de motivación para su mercado, que principalmente son los diseñadores.

La Semana Mónica Herrera este año tiene como concepto el tema “Emprender: es”, como una forma de motivar a sus estudiantes a crear sus propios negocios.