Conchita Kuni Mena engalana el Forma

La muestra es una retrospectiva que enmarca 50 años de trabajo de la artista con piezas antiguas y con obras actuales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía correo@elsalvador.com

2013-11-06 8:00:00

Mujeres, muñecas, aguacates, telas, color y mucha técnica se conjuga en la retrospectiva de la artista Conchita Kuni Mena que se exhibe en el Museo Forma.

Esta muestra pretende exhibir el quehacer artístico de esta creadora. Cinco décadas de su carrera presentadas al público, la obra antigua y actual de su colección personal en un solo lugar.

Para Conchita Kuni esta exhibición es un gran apoyo a su trabajo. “Me siento muy contenta porque el hecho de ser apoyado es muy importante para los artistas”, mencionó Mena, quien en su obra ha desarrollado las técnicas de óleo, acuarela y grabado utilizando la simbología para hacer referencia a problemas sociales.

Para la arquitecta María Alejandra de Erquicia, encargada de elaborar el catálogo de la muestra, “cada elemento de las obras está perfectamente detallado y toma la personalidad que la artista busca reflejar”. Además agregó: “Cada pieza no solo toma una reflexión moral, toma elementos de la vida de la artista”.

Esta retrospectiva estará abierta al público durante 15 días. Para los interesados algunas piezas de la artista también estarán a la venta. La entrada al museo es gratis.

La pintora Conchita Kuni Mena nació en 1944 en Crystal City, Estados Unidos y tiempo después se radicó en El Salvador.

Estudió en la Academia de dibujo y pintura del maestro español Valero Lecha y luego siguió pintando de forma autodidacta.

Su obra ha sido calificada como hiperrealista por el uso de elementos que son plasmados con mucha fidelidad y atención al detalle.

Kuni Mena ha participado en importantes eventos y exposiciones como la V, VI y VII Bienal de Artes Plásticas de Valparaíso, Chile, así como la I y III Bienal de Pintura del Caribe y Centro América de Santo Domingo. Recientemente su obra fue expuesta en el Monumento Conmemorativo a Chiang Kai shek en Taiwán.