Arte y amor a beneficio de Fundación Joalgar

Pintores se unen para ayudar con sus obras a niños, niñas y jóvenes de bajos recursos La exposición se inaugura este 20 de noviembre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Lissette Lemus escena@eldiariodehoy.com

2013-11-17 7:00:00

Veinte expositores de las artes se han reunido para la muestra “Arte con amor sin fronteras”, cuyo propósito busca ayudar a las buenas obras que realiza la Fundación Joalgar.

Melvin Gómez, pintor originario de Huizúcar, explicó que la idea nació con el objetivo de unificar a los pintores e invitarlos a que hagan un esfuerzo para contribuir y ayudar a otros por medio del talento artístico.

“En estos momentos tenemos que unirnos sin importar las generaciones, si son consagrados o no, tenemos que romper las fronteras y colaborar, esa fue una de las razones por las que yo estoy participando”, agregó David Duke, quien participa con su obra abstracta “Eco psicotrópico”.

Con la venta de cada una de las obras se estará donando un porcentaje para darles continuidad a los proyectos de la Fundación Joalgar.

José Alberto García, fundador de la institución, agradeció el esfuerzo e interés de los pintores. “Yo creo que cuando hacemos las cosas con amor surgen cosas maravillosas, es agradable que este grupo se haya unido para ayudar a los niños y a los jóvenes que atendemos”, puntualizó.

La Fundación Joalgar ha sobresalido por el método de García, quien enseña a pintar a personas ciegas. Según el maestro, después de varias investigaciones, ha logrado que las personas que no pueden ver logren mostrar el mundo que los rodea de una manera distinta. “En la Fundación hay personas que no tienen brazos, hay personas ciegas, autistas, con retardo mental, parapléjicas”, agregó.

Además, se están realizando proyectos para enseñar pintura a niñas, niños y jóvenes de bajos recursos económicos. Actualmente, se imparten clases de pintura los fines de semana en la Isla de Méndez, Usulután.

La exposición será inaugurada este miércoles 20 de noviembre a la 6:30 de la tarde en Galería La Casona del Centro Comercial Galerías y permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre.