Presentan el libro “Monumentos del Rincón Mágico”

La publicación es un recorrido visual e histórico de las diferentes esculturas del país desde la época precolombina hasta la modernidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-21 7:00:00

Imágenes fotográficas e historia de los monumentos y esculturas más representativas de El Salvador se conjugan en el libro “Monumentos y Esculturas del Rincón Mágico” que forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Agrícola.

El lanzamiento de esta publicación se realizó en el Museo de Arte de El Salvador (Marte) en donde se contó con la participación de autoridades del banco y del museo, así como artistas escultores invitados para este proyecto.

El libro es un homenaje a los escultores salvadoreños que han moldeado y tallado la identidad por varias generaciones y a través del tiempo.

Esculturas y Monumentos del Rincón Mágico brinda un panorama cercano de la obras que han configurado el rumbo de la escultura en el país.

Además es un resumen que comprende las figuras talladas por los primeros pobladores de Mesoamérica hasta los artistas contemporáneos.

La realización de esta publicación estuvo a manos de un equipo multidisciplinario, entre ellos Federico Trujillo, quien realizó el trabajo fotográfico, y Elena Salamanca, que se encargó de realizar la investigación histórica.

En este libro también colaboraron los escultores Verónica Vides, Guillermo Perdomo, Dinorah Preza, Titi Escalante y Mauricio Álvarez, entre otros.

Según Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola, con este libro se presentan las obras que embellecen el país y que se pueden apreciar a diario.

“Quiero agradecer a todo el equipo que hizo posible esta edición, especialmente al equipo editorial y a todos los que han creído a nuestro proyecto. Con esto quisimos decir que la cultura y el arte de El Salvador es importante”, mencionó Barraza en su discurso.

En la edición de 156 páginas la escultura salvadoreña es presentada en sus diferentes dimensiones: espiritual, estética, humana, política, espacial e histórica.

También se hace un acercamiento a la innovación de materiales y a las aportaciones que las esculturas hacen a la cultura salvadoreña.

Esta edición será entregada a la red de Casas de Cultura de todo el país, en la Biblioteca Nacional y a través del Ministerio de Relaciones Exteriores se facilitará en embajadas y consulados.

Esta entrega es para que los ciudadanos tengan a disposición esta edición.

Con esta publicación Banco Agrícola cumple con su 21 edición de su colección de libros sobre El Salvador que desde 1994 se han presentado para enriquecer la historia y la cultura del país.

Los logros de esta colección se han caracterizado siempre por su calidad fotográfica y su contenido editorial. Dentro de algunas de las publicaciones anteriores están “Una mirada a la arquitectura”, “Un Rincón Mágico I”, “Un rincón mágico II”, entre otros.