Pasarela-UJMD 2013: “Una retrospectiva del séptimo arte”

La Escuela de Diseño "Rosmerie Vázquez de ??ngel" abre hoy su pasarela al público para homenajear a los diferentes géneros cinematográficos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar tendencias@eldiariodehoy.com

2013-11-21 7:00:00

Una retrospectiva de los mejores diseños de vestuarios del séptimo arte inspiró a 5 diseñadoras de Producto Artesanal de la Escuela de Diseño de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) que hoy vestirán de gala la plaza del Museo de Antropología Dr. David J. Guzmán (Muna), para lucir sus más bellas creaciones artísticas que revivirán diversos “looks” del cine romántico, ciencia ficción, históricas, culto y clásicas.

“Con 118 años de vida de cine, este nos trajo una tendencia en el arte en sus diversos cánones: personajes, vestuario, escenografía, historias y otras cosas más que nos siguen sorprendiendo en pleno siglo XXI. Así que a las 7:30 p.m. tendremos una retrospectiva cinéfila”, explicaron.

La diseñadora Lidia Escobar se basó en “Cleopatra”, 1963 del director estadounidense Joseph L. Mankiewicz, uno de los mejores ejemplos del Hollywood dorado. En cuya película, la protagonista fue la actriz Elizabeth Taylor, luciendo un increíble vestuario que caracterizó a la emperatriz de Egipto.

Mientras que la diseñadora Karen Méndez se inspiró en el género de la ciencia ficción, trayendo a nuestra memoria las sagas de Star Wars, del director George Lucas, quien estuvo influenciado por montajes de género western y del genio Akira Kurosawa.

Martha Bonilla tiene su influencia de la “Naranja mecánica” del director y fotógrafo Stanley Kubrik, un estilo del pop art de los 70, cuyos mezclas de diseños futuristas y la utilización de colores y otros materiales que sean acogedores.

Los trabajos de Vanessa Jiménez y Evelyn González darán la óptica del cine clásico y romántico, dado su influencia de diseño de las películas “Lo que el viento se llevo” de Victor Fleming, “Casablanca”, Michael Curtiz y “Más allá de los sueños”, Vincent Ward. Deslumbrarán a todos los asistentes con el estilo que las impregna a estas artistas que han estado en formación.

“Pasarela es un evento realizado cada año por estudiantes de la carrera de diseño de producto artesanal con el objetivo impulsar el diseño en nuestro país. Por lo que dedicamos esta pasarela al séptimo arte”, comentó la diseñadora de octavo ciclo de la carrera de Producto Artesanal, Karen Méndez.

La pasarela es una presentación de productos finales de la formación de estudiantes, guiadas por las docentes Malena Montalvo y Adriana Góchez, quienes ayudan a construir el talento humano que las artistas salvadoreñas tienen. La entrada al Muna es de $5 para deslumbrarse de las innovaciones de diseño en moda.