Embajada de México organizó cata de tequila con un experto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-21 7:00:00

Con el objetivo de consolidar la presencia del tequila mexicano en El Salvador e impulsar la cultura tequilera, la embajada de México organizó en sus instalaciones una cata de tequila, bajo la guía de Juan Casados, miembro de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

“Con esta actividad, además de promover el tequila y su consumo, pretendemos educar e informar sobre esta bebida”, dijo el embajador Raúl López-Lira Nava.

Al evento fueron convocados empresarios y otros invitados especiales, quienes además tuvieron la oportunidad de hacer un breve recorrido por la historia de esta bebida emblemática de la nación mexicana.

Asimismo Juan Casados habló acerca de la producción del tequila desde su cultivo, pasando por el proceso de creación, el añejamiento y el envasado. También destacó su versatilidad, pues además de beberse solo en los últimos tiempos también se consume combinado en cocteles.

Los asistentes degustaron tres tipos de tequila: un blanco, un reposado y un añejo. Paso a paso aprendieron a apreciar las características organolépticas de la bebida, como el color, los aromas y el gusto en boca.

La actividad finalizó con una exhibición de coctelería a cargo de un grupo de expertos “bartenders”. —EDH