Barista salvadoreño gana campeonato en Corea del sur

William Hernández sobresalió con su talento y puso en alto el nombre de El Salvador al ganar el primer lugar del "World Grand Prix"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-23 6:00:00

El barista salvadoreño William Hernández volvió colocarse en la escena mundial del café al agenciarse el primer lugar en la 12 edición del campeonato de Barista “World Grand Prix”, celebrada durante una feria en Seúl, Corea del Sur.

En el torneo, que inició el 21 de noviembre, Hernández volvió a demostrar su talento y habilidad en la buena preparación del café ante expertos internacionales.

El salvadoreño compitió con la bebida que lleva por nombre espresso “El Brujo”, que contiene café de la Finca Santa Petrona. En el evento participaron alrededor de 500 compañías de 30 países, entre los que destacaron El Salvador, Colombia y el anfitrión Corea del Sur.

El compatriota además ganó este mismo año el tercer lugar en el campeonato mundial de baristas en Melbourne Australia, celebrado en mayo pasado. Fue el único representante de Latinoamérica en llegar a la final.

Con estos reconocimientos Hernández se coloca entre uno de los mejores baristas a nivel mundial.

Las felicitaciones por su triunfo en Corea del Sur han circulado por las redes sociales. “Felicidades, no cabe duda! aquí si hay talentos”, escribió Marthy Bastet en la página de Viva Espresso.

En la web de elsalvador.com también hubo muchas felicitaciones para este barista. “Que gran orgullo salvadoreño. Este es un gran ejemplo a seguir para nuestros jovencitos felicidades”, mencionó Julio Zuniga.

“Que bien felicidades. Salvadoreños así necesitamos que nos enorgullecen a todos”, escribió Ana Gómez.

William Hernández nació en 1991 y es parte del café y restaurante Viva Espresso desde hace tres años. Por su esfuerzo y habilidad a la hora de preparar estas bebidas Hernández ha logrado ser reconocido a nivel internacional . En mayo 2013 el barista salvadoreño fue entrevistado por la revista Barista Mag en donde habló de sus inicios y su trayectoria como barista de café. Esa revista reconoce a Hernández como un salvadoreño talentoso. —EDH