La firma italiana ETRO abrió la Lima Fashion Week

ETRO Milano es la firma invitada a la pasarela de la temporada primavera-verano 2014

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-06 12:00:00

La quinta edición de la Lima Fashion Week abrió el martes por la noche, teniendo como invitada internacional a la casa italiana ETRO Milano para la pasarela primavera-verano 2014.

Las flores y las aves sobresalieron en los estampados que la firma europea presentó en diversos colores para la próxima temporada.

Inspirada en el Oriente, la colección estuvo llena de lujo y sofisticación, presentando piezas de India y Pakistán.

Moda & Cia también mostró su colección en la primera jornada de desfiles. Las creaciones son un trabajo de la diseñadora peruana Patricia Musiris, quien optó por el estilo vitange de los años 70.

Entre las prendas destacan los vestidos largos con grandes ruedos en la falda y los vestidos ceñidos con aberturas a los lados y al frente. Todos ellos elaborados en gasa, y algunos con estampado animal.

Musiris también decantó por los shorts, las blusas de volantes, pantalones tubos y sandalias con aplicaciones doradas.

Otra de las modistas que se inspiró en los estilos pasados fue Jessica Butrich, a los cuales añadió toques frescos y veraniegos.

Los estampados animales y geométricos se lucieron en las prendas casuales, mientras que sus vestidos de cóctel fueron más sobrios, tanto en color como en diseño.

Por otra parte, la modista Ani Álvarez Calderón comenzó la pasarela con un video de Alessandra Denegri. Ella apostó por el spacer message, un material galáctico experimental.

Álvarez destacó la feminidad con vestidos largos, a los cuales añadió lentejuelas. Asimismo mostró vestidos cortos de encaje, llenos de color y brillo.

Las plumas fueron un material recurrente en las piezas de Álvarez, pues las usó en algunas chaquetas, blusas, faldas y vestidos. Además las modelos lucieron un tocado de plumas.

Para ella la sensualidad fue el factor común, ya que gracias a las transparencias mostró a una mujer bella y elegante con un toque sexy.

La Lima Fashion Week finaliza esta noche con los desfiles de los diseñadores Edward Venero, Claudia Jiménez, Andrea Llosa, Fina y Gerardo Privat. —EDH