“Tenedor de Oro” premia al talento nacional

La presea reconoció anoche la habilidad culinaria Mantener la investigación, difusión e innovación culinaria en el país es el principal objetivo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño Twitter: @hasmedjsAlfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

2013-11-27 7:00:00

En un ambiente de gala, anoche se entregó por primera vez en el país el reconocimiento “Tenedor de Oro”, una presea que destaca el arduo trabajo que se está realizando en el país en los rubros de la gastronomía, el sector empresarial de bebidas y alimentos.

Más de 30 nominados, entre personas naturales y jurídicas, compitieron en seis categorías.

En la terna “Trayectoria Empresarial” el ganador fue Nicolás Salume; en “Chef del Año”, Vincent Boutinaud; el “Ejecutivo del año” fue Enrique Cuéllar; en “Educación en Alimentos y Bebidas”, el ITCA; en “Innovación”, Buffalo Wings; y en “Restaurante Favorito”, Señor Tenedor.

Además de la prestigiosa estatuilla, los ganadores también recibieron una medalla y un diploma.

Desde septiembre se abrió la convocatoria para postular a las personas, empresas e instituciones más destacadas en el ámbito, y un jurado de expertos en distintas ramas de la gastronomía y afines eligió a los finalistas de cinco categorías, ya que la selección del “Restaurante Favorito” se realizó a través de votos digitales en el portal www.elsalvador.com.

Certamen novedoso

El “Tenedor de Oro” es una premiación que surge de la iniciativa de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES) y el Grupo Editorial Altamirano, y busca convertirse en una premiación anual.

“Esta premiación nace con el propósito de exaltar anualmente ante la opinión pública aquellas personas naturales o jurídicas que se hayan distinguido en el país por la calidad, elaboración, excelencia, servicio, conservación, innovación y presentación de alimentos y bebidas”, destacó Héctor Castro, de ARES.

Asimismo, agregó que “el objetivo principal es estimular las creaciones gastronómicas y sus valores en su sentido más amplio”.

Otro aspecto importante del prestigioso premio es que el comité organizador del “Tenedor de Oro 2013” destinará una parte de los fondos recaudados para Fusal y su programa de nutrición “Libras de Amor”.

Ante este noble gesto, Celina Palomo, de Fusal, dijo sentirse muy honrada y agradecida por el reconocimiento de ARES al unir este evento culinario a su obra.

Los más de 500 asistentes que se dieron cita en el salón internacional 1 del Centro de Ferias y Convenciones (Cifco) se deleitaron con la presentación musical de “Nadia Maltez & friend” y con una exquisita cena elaborada por ARES y prestigiosos chefs.