Levantan paro de labores en Secultura

La Secretaría de Cultura de la Presidencia llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores de la institución en lo referente al pago de la canasta básica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Gabriel Recinos/Tomás Andreu

2013-11-13 2:30:00

La Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Secultura (Sitrasec), por lo que se levantará el paro de labores en todas las dependencias, indicó la institución de gobierno.

La medida tomada por el Sitrasec, que ya sumaba 15 días, tenía como objetivo la obtención del pago del escalafón y de $70 mensuales en concepto de canasta básica que, aseguraron los miembros del sindicato, lograron legalmente en 2010.

Basilio Ayala, secretario general del Sitrasec, manifestó que se logró llegar a un acuerdo en el tema de la canasta básica, y que el pago del escalafón será tomado el próximo año para que sea discutido en el presupuesto de la nación.

Como parte del acuerdo alcanzado, ambas partes firmaron un documento ante el procurador de los Derechos Humanos, David Morales, en el cual se asegura que no habrá represalias contra los trabajadores y sindicalistas por parte de la institución.

Las actividades en las dependencias de Secultura se reanudarán a partir de mañana.