German Cáceres en la academia de la lengua

El musicólogo y actual director de la Orquesta Sinfónica Nacional será incorporado como Miembro de Número.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-26 7:00:00

Mañana, a las 5:00 de la tarde, en el Salón de Actos Públicos de la Universidad Matías Delgado, será incorporado como Miembro de Número de la Academia Salvadoreña de la Lengua, el musicólogo Dr. German Cáceres.

El artista y Premio de Cultura de 1982 nació en San Salvador el 9 de julio de 1954. Es compositor y director. Sus estudios musicales los inició en la capital, donde cursó armonía, contrapunto y formas musicales, con los maestros Ion Cubicec y Esteban Servellón; dirección orquestal, con Alejandro Muñoz Ciudad Real y Ricardo del Carmen; oboe, con Liberato Quinteros, Francisco Martínez y Manuel Gómez.

En 1977 se graduó de la Escuela Juilliard, de Nueva York, y obtuvo el posgrado en 1978. En 1989 recibió el doctorado en artes musicales por la Universidad de Cincinnati, USA, donde estudió con Jonathan Kramer.

Desde su debut como oboísta y compositor en la Sala de Recitales Carnegie Hall, en diciembre de 1978, sus composiciones han sido ejecutadas en festivales musicales en diferentes lugares alrededor del mundo.

Actualmente German Cáceres dirige la Orquesta Sinfónica Nacional. —EDH