Salsalvador All Star ofreció una noche de música y baile

La orquesta ofreció una velada única llena de baile y mucha música, la cual dedicaron a la comunidad salsera del país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-11-28 7:00:00

Ni el frío , ni el viento detuvo la noche de salsa que ofreció el grupo Salsalvador All Star con motivo de su regreso luego de participar en Australia en el festival ” Clave contra clave”.

El pasado miércoles el Palacio Tecleño se convirtió en la sede de la comunidad salsera en donde se vivió una noche llena de música y baile. En la actividad participaron tres orquestas de salsa. El primero en salir al escenario fue el grupo Salsón, quienes encendieron el ánimo de los asistentes y los pusieron a bailar y disfrutar de la música.

Luego el grupo Son Latino siguió conquistando al público con sus interpretaciones.

El grupo Salsalvador All Star agradeció y cerró la velada con su participación y energía que también puso a todos los salseros a bailar.

La orquesta hizo la presentación oficial de su primera producción titulada “El Salvador es mi tierra”.

Este disco contiene temas originales como “Yo no nací para amar”, “Para no pensarte”, “No volverás” y ” Vuelve” grabada junto al guatemalteco Álvaro Aguilar de Alux Nahual.

La orquesta también incluye en su disco el tema “Medley a los Hermanos Flores”, el cual es un tributo a los 50 años de trayectoria de dicha agrupación y que se grabó en colaboración con Nory Flores.

En esta fiesta y al ritmo de los timbales también las escuelas de baile mostraron su talento. La primera de ellas en pasar a la pista fue “5,6,7 Dance Studio” quienes dieron una demostración de lo aprendido en sus clases.

Así mismo, la escuela “Latin Souls” y “Style” hicieron un derroche de su talento a la hora de bailar salsa. Según Rubén Flamenco, del grupo Salsalvador All Star esta fue la primera edición de la actividad denominada Salsa Tecla, la segunda parte será este próximo 29 de diciembre para despedir el año.

La orquesta con ocho años de trayectoria esta formada por 16 músicos y han sido la primer orquesta centroamericana de salsa en participar en la competencia “Clave Contra Clave” junto al reconocido Grupo Niche y otras orquestas internacionales de mucha trayectoria.

Estos músicos se presentaron en tres lugares diferentes en su estadía en Australia: primero en el teatro Enmore de Sídney, luego en el Teatro Tivoli en la ciudad de Brisbane y en el Centro de Convenciones.