Vicente Fernández presenta libro “Pero sigo siendo el rey”

Las ganancias que deje el libro serán donadas a la Teletón de México, indicó el cantante

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-11-29 4:00:00

El legendario cantante mexicano Vicente Fernández, alejado de los escenarios, volvió a los reflectores para presentar un libro que recoge anécdotas sobre su carrera artística de más de cuatro décadas.

Bajo el título “Pero sigo siendo el rey”, el libro también incluye unas 200 imágenes de la trayectoria del llamado “Charro de Huentitán”.

Fernández, de 73 años, presentó el libro editado por la cadena Televisa en su rancho del estado occidental de Jalisco y aclaró que no es un texto acerca de su vida personal, sobre la cual parece no tener interés de hacerla pública.

“Yo siempre lo he dicho, si hago un libro con mi vida, mi mujer se divorcia de mí”, comentó entre bromas el cantante de música ranchera.

Dijo que no busca lucrar con el libro, por lo que las regalías serán donadas para el Teletón mexicano, una iniciativa de la empresa Televisa para recaudar fondos a favor de niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo.

“Que se done para siempre para el Teletón”, anunció Fernández, quien antes de la presentación formal del libro entonó “El Rey”, un clásico de la música ranchera.

Fernández, recientemente operado de los meniscos, dijo estar bien de salud y a gusto en el retiro de los escenarios.

“Como yo empecé a cantar tres horas en cada presentación, yo no quise que algún día el público me dijera ‘no pues ya canta menos’ o ‘ya no canta”’, comentó el intérprete.

“Yo quise retirarme con mis plenas facultades como todos ustedes me conocen”, añadió Fernández, quien comentó que le han ofrecido cantar en el Zócalo de la ciudad de México.

Fernández anunció a principios de 2012 que no volvería a cantar en escenarios y se dedicaría a pasar tiempo con su esposa, hijos y nietos.

El cantante es reconocido como una de las figuras más representativas de la música mexicana. Ha grabado más de 100 discos y vendido más de 60 millones de álbumes. En su prolífica carrera también ha protagonizado cintas y ha participado en telenovelas.