Impartirán curso de astronomía

La Asociación Salvadoreña de Astronomía ofrecerá conocimiento básico sobre esta ciencia durante noviembre y diciembre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-24 12:00:00

Continuando con las actividades del periodo de observación astronómica 2013-2014, la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO), impartirá un curso básico sobre esta ciencia.

El martes 26 de noviembre se hablará sobre “mecánica celeste”, el jueves 28 sobre “el sistema solar”, el martes 3 de diciembre “más allá del sistema solar” y el jueves 5 sobre “equipos astronómicos”.

Todas serán de 6:00 a 8:00 de la noche en el Centro Cultural de España (Col. San Benito, Calle La Reforma, No. 166).

Y la última actividad será el sábado 7 de diciembre, que consistirá en una visita al observatorio en San Juan Talpa, La Paz, de 5:00 a 9:00 de la noche.

Para reservar un cupo debe escribir al correo electrónico: secretaria@astro.org.sv, y solicitar más información al: infoastro@gmail.com.

El valor del curso es de 15 dólares.

“El objetivo es animar a la gente a mirar al cielo e incentivar a todos para que conozcan más de esta interesante ciencia”, anunciaron los organizadores a través de un boletín.

La ASTRO fue creada a principios de la década de 1990 y tiene como misión “desarrollar el estudio de la astronomía en el país, procurando facilitar la práctica y el conocimiento de esta ciencia a sus miembros y a la sociedad salvadoreña en general, proporcionando a ésta la correcta y oportuna información sobre los eventos astronómicos que se susciten”. —EDH