Las estrellas brillaron en los premios AMA

Justin Timberlake, Taylor Swift y One Direction conquistaron la gala 41 de este reconocimiento, en la que también se honró a la música latina

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-11-24 7:00:00

Desde Pitbull como anfitrión, hasta Jennifer López con un homenaje a Celia Cruz, y los favoritos Justin Timberlake, Taylor Swift, One Direction y Marc Anthony, las grandes estrellas de la música deslumbraron anoche en la 41 entrega de los American Music Awards (AMA).

Con su nuevo sencillo “Unconditionally”, Katy Perry inauguró el espectáculo vestida con un traje oriental. La gala se transmitió en vivo desde el Teatro Nokia de la ciudad de Los Ángeles.

Pitbull con su carisma y energía fue el encargado de realizar la apertura del evento dándole una buena lección de “twerking” a Miley Cyrus.

Taylor Swift fue la encargada de entregar el primer galardón de la noche a Mejor Cantante Pop Rock, que fue para Justin Timberlake. Más adelante, el ex N Sync, también se llevaría a casa el galardón a Mejor Artista Masculino Soul/R&B y el de Mejor Álbum de Soul/R&B.

“Esto es por el voto del público, por todos los que acudieron a Twitter. Nunca pensé que iba a decir eso, pero esto significa mucho para mí” afirmó el cantante al recibir el premio.

Al escenario también subieron One Direction, Ariana Grande y Macklemore junto a Ryan Lewis,Florida Georgia, Kelly Clarkson, y Cristina Aguilera, para ofrecer su interpretación musical.

En esta edición de los American Music Awards, Rihanna recibió la distinción “Icono”, por destacarse como una de las artistas más reconocidas en el año. La barbadence recibió el reconocimiento de manos de su madre, quien le expresó ante los asistentes que estaba muy orgullosa de ella y de lo que había logrado.

Rihanna, además, recibió de manos de Zoe Zaldaña y Marc Anthony el premio a Mejor Artista Soul/R&B Femenina.

Otras estrellas que brillaron anoche fueron el grupo Imagine Drangons al conquistar al público con las percusiones de su canción “Radioactive”. Este grupo además resultó ganador como Artista Favorito de Rock Alternativo.

Por ser dueña de la melodía y amiga de la guitarra, Taylor Swift se agenció el galardón como Artista Favorita Country y como la Artista del año.

Macklemore fue el ganador del Álbum Favorito de Rap/Hip-Hop.

Marc Anthony triunfó como Artista Latino Favorito y One Direction hizo de las suyas y se agenció dos AMAs: Álbum Favorito de Pop/Rock y el Mejor Grupo Pop/Rock.

La pequeña Ariana Grande fue la Mejor Artista Nueva y Florida Georgia Line se llevó premio al Mejor Álbum del Año. La música electrónica también tuvo su espacio y el premio se lo llevó Avicii.

Lady Gaga apareció en escena con el tema “Do What U Want”, en colaboración con R. Kelly. Su intervención fue de las mejores.

El cierre de la premiación estuvo a cargo de Miley Cyrus, quien como siempre sorprendió con su excéntrica presentación, acompañada con la imagen de un gatito. —EDH