Carlos Vives: “No quiero dejar la música nunca”

El colombiano fue uno de los grandes ganadores de los pasados Grammy Latino. Un éxito que ha disfrutado al máximo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-22 7:00:00

LAS VEGAS. Luego de una ausencia de casi ocho años, su triunfo en los Latin Gramy lo ha convencido: Carlos Vives no quiere volver a apartarse de la música.

“Yo no quiero dejar la música”, expresó el cantautor colombiano, que tras conquistar tres gramófonos dorados en la mayor fiesta de la música latina. Dos en los rubros de mejor canción del año y mejor canción tropical con “Volví a nacer”, y otro como mejor álbum fusión tropical por “Corazón profundo”. Vives cuenta ahora con siete Latin Grammy y un Grammy.

“Estoy muy contento de tener estos premios en mis manos”, manifestó uno de los mayores difusores del vallenato. El cantante dedicó sus premios a sus antecesores musicales en Colombia y a la vez a las nuevas generaciones representadas por sus compatriotas Fonseca y Juanes: “quiero que sepan que esto es de ellos y para ellos”, dijo.

El cantante, cuya trayectoria se extiende por más de tres décadas, explicó apenas hace un año y medio no sabía que iba a pasar con su carrera.

“Y empezamos a escribir canciones … y de pronto sentimos la esperanza de regresar y entregar un disco nuevo. Lo dijimos (en la letra de la canción ‘Volví a nacer’): por tu amor volví a nacer’. El amor lo hace todo, el amor lo puede todo”, señaló mientras que acotó que fue el amor de su esposa, de sus hijos, su familia y compañeros de trabajo el que le ayudó a inspirarse.

Vives, que con cinco postulaciones fue uno de los más nominados de la noche junto al grupo argentino Illya Kuryaki & The Valderramas, aseguró que al ganar había algo que le inquietaba. “Tengo muchas deudas sentimentales y mi única preocupación era si me ganaba un premio yo alcanzaba a dar las gracias a toda la gente que tenía que darle las gracias”, dijo. —AP