“Entre cuerpos” , en Teatro Nacional

Augusto Vázquez, Miguel Servellón y René Figueroa conforman la muestra fotográfica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-27 8:10:00

Con técnicas muy personales, los fotógrafos Augusto Vázquez, Miguel Servellón y René Figueroa presentaron la exposición “Entre cuerpos”, la cual se encuentra en el Teatro Nacional de San Salvador.

La imágenes, que se enlazan por la piel expuesta y el revelado en blanco y negro, buscan romper tabú entre sus visitantes.

“En lo particular yo con la muestra lo que quiero es romper tabúes, estigmas, romper las dobles moralidades en cuanto al desnudo se refiere. Los desnudos masculinos forman parte de una serie que se llama ‘Liberación’ y los femeninos tratan de reflejar la belleza del cuerpo de la mujer”, expresó Servellón en comunicado de prensa.

Por su parte, Figueroa comentó que no solo trata de mostrar la figura femenina, sino que ha combinado -dentro de la fotografía- algunos elementos cotidianos para que el espectador haga su propio concepto fotográfico.

Y Vázquez ha retratado desnudos desde 1970, pero es la primera vez que los expone en el país. El artista muestra imágenes abstractas y poco tradicionales de partes del cuerpo humano.

La exposición, de 23 fotografías, estará abierta para el público desde el 22 de noviembre al 19 de diciembre en el foyer del Teatro Nacional. La entrada es gratuita y solo para mayores de 18 años. —EDH