El Cascanueces conquista con su magia y fantasía

La Compañía Ballet El Salvador presentó un espectáculo con orquesta y coro en vivo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejia

2013-11-23 7:00:00

La clásica historia del Cascanueces conquistó ayer al público en el Teatro Presidente con una presentación especial a cargo de la Compañía Ballet El Salvador.

Bajo la dirección de Alcira Alonso, un cuerpo de baile integrado por más de 30 profesionales de ballet fueron acompañados con orquesta y coro en vivo para interpretar ese famoso cuento escrito por Amadeus Hoffmann.

La orquesta deleitó al publico asistente al tocar completa “La suite de El Cascanueces Op. 71”, bajo la dirección del maestro Irving Ramírez.

Los bailarines Verónica Landaverde y Stephan Moys fueron los personajes principales del cuento que narra la historia de Clara, una niña quien recibe en la Nochebuena un cascanueces con la forma de un soldado que luego se convierte en príncipe.

En este ballet de dos actos también participó Lucía Figueroa, quien interpreta al Hada de Azúcar en el reino de los dulces.

El público se mostró emocionado por la obra. “Esta historia es para disfrutar en familia y a la vez admirar el talento en baile que tenemos”, dijo Lissett de Martínez antes de empezar el show.

Para los que quieran disfrutar del “Cascanueces”, hoy se presentarán dos funciones. La primera a las 11:00 a.m. y la siguiente a las 5:00 p.m.

Los boletos están a la venta en kioscos de Todoticket y en www.todoticket.com.sv.

El costo es VIP $12, preferencial $10, general $8 y lateral $5.