Proyecto Acústico se apodera de la escena musical

La banda de jazz retoma influencia de distintos géneros para crear una voz única con temas originales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rebeca ??vila Urdampilleta Twitter: @AvilaUr

2013-11-27 7:00:00

La banda Proyecto Acústico lanzará su nuevo disco de jazz el 1° de diciembre en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA).

El grupo, conformado actualmente por nueve personas, está activo desde hace seis años y ha participando en varios festivales nacionales.

Proyecto Acústico nace en 2007 con la idea original de Carlos Romero, de tratar de hacer una banda de jazz latino, que tomara al vibráfono como el instrumento protagonista.

Inicialmente era un quinteto con la participación de instrumentos como la batería (Chepito Páiz y Mauricio Hernández), percusión (Neto Buitrago), contrabajo (Juan Carlos Romero), piano (Moisés Osorio) y vibráfono (Carlos Romero). Sin embargo, con los años se unieron guitarras (Mario Romero y Chamba Elías), teclados, flautas y un saxofón (Roberto Vargas).

Eventualmente, la influencia de los distintos miembros evolucionó el concepto inicial de jazz. Ahora, Romero admite que “podría catalogar el sonido del grupo como jazz tradicional o jazz fusión, porque al escucharnos te das cuenta que retomamos de ambas vías, y al final lo que sale es solo música. Nuestra propuesta es así, incluso retoma de lo clásico, lo folclórico, popular y otros géneros”.

Según Romero, la escena de jazz ha evolucionado estos últimos diez años debido a la cantidad de jóvenes que quieren abrir camino en el género. “Esto hace crecer la audiencia en general”, comenta el percusionista.

La banda está trabajando en su segundo disco, del cual contará con varios temas de su autoría.

El disco de Proyecto Acústico estará disponible este domingo 24 de noviembre en el auditorio del MUNA, a partir de las 4:00 p.m. Contarán con la participación del músico Tilo Páiz. La entrada es gratis.