Trabajadores de cultura continúan con paro

El Sitrasec seguirá con sus medidas a pesar de recibir amenazas de demandas por parte de Secultura.

descripción de la imagen
La Isla Conejo. Foto/ Archivo

Por

2013-11-11 7:00:00

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Sitrasec) continuará con el paro de labores que inició desde hace ya más de una semana.

Los trabajadores exigen su escalafón y el pago de $70 mensuales en concepto de canasta básica.

Sin embargo, hasta el momento, los sindicalistas no han tenido respuesta de las autoridades de la Secretaría de Cultura, por lo que han tomado la decisión de continuar con el cierre de varias dependencias, casas de cultura, teatros y centros recreativos hasta que sean escuchados.

El día viernes la Secultura publicó en las redes sociales un comunicado en el que hacía un llamado a los trabajadores a incorporarse a sus labores o de lo contrario tomarían cartas en el asunto al demandarlos en la Fiscalía General de la República.

Ante esta situación, Sitrasec también publicó otro comunicado en el que llamaban a sus compañeros a no dejarse amedrentar y acusaron a Magdalena Granadino, actual secretaria de Cultura, de coaccionar su derecho de libertad sindical.

El movimiento de Artistas Independientes (Mai), también publicó un comunicado este fin de semana en donde se solidariza con los trabajadores y artistas en paro, además de condenar las amenazas o despidos que se hagan a cualquiera de los empleados.