La aplicación Telegram busca competir con WhatsApp

La app es gratutita y de origen de ruso

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-11-06 5:00:00

Telegram es la aplicación que promete competir frente a WhatsApp en cuanto a mensajería instantánea se trata, quienes la desarrollaron aseguran absoluta confidencialidad: es decir, sólo dos personas ven el contenido del mensaje, su autor y el receptor.

Creada por programadores rusos, la aplicación que está disponible ya en App Store (Apple) y Play Store (Android), no requiere ningún registro, pues está relacionada con el número del chip del celular, igual que WhatsApp.

Los mensajes eso sí, a diferencia de WhatsApp, se cifran. Para los creadores del Telegram la gran diferencia está en la estructura descentralizada de los servidores, que permite a la app funcionar con mayor velocidad.

“Siempre quise transmitir mi información de una manera segura para estar seguro de que incluso el administrador del sistema a tiempo completo o desarrollador de software no va a obtener acceso a mis mensajes. Por no hablar de cientos de empleados de los proveedores de Internet que potencialmente pueden leer mis mensajes siempre que los envío al servidor de WhatsApp”, dice Pavel Dúrov, uno de los creadores de Telegram.

En su blog informó que el 2 de octubre por primera vez en su vida fue capaz de enviar un mensaje que nadie iba a poder leer, excepto él y su interlocutor.

“Fue una gran sensación. Y espero que gracias a los esfuerzos de los programadores y los empresarios informáticos de todo el mundo, pronto esa sensación sea experimentada por toda la gente”, afirma Dúrov.