Un nuevo espacio para el diseño local

"Desing Made in El Salvador" abre mañana en el edificio de The Carrot Concept

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

2013-11-19 7:00:00

Mañana abrirá en San Salvador un nuevo espacio, pequeño y acogedor, dedicado exclusivamente para ropa y accesorios creados por diseñadores salvadoreños.

Se trata de “Design Made in El Salvador” (DMES), un proyecto pionero en la moda nacional que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de esta industria.

La tienda se encuentra en el local de The Carrot Concept, empresa con la que se ha creado una alianza de cooperación, y bajo el concepto de pop-up store, es decir que se mantendrá abierta temporalmente, a partir del jueves 21 y hasta fin de año.

En este primer experimento los visitantes podrán apreciar y adquirir vestidos, blusas, sandalias, ropa interior, bufandas y otros accesorios de 14 diseñadores que participan con 12 marcas.

Las emprendedoras del proyecto han sido las diseñadoras Sara Hernández y Emma Schonenberg.

“Una de las razones por las que nos juntamos para hacer realidad esta iniciativa es para demostrarle a la gente que en el país hay talento y podemos hacer productos de calidad”, dijo Emma.

“Esta es nuestra primera prueba, pero nos gustaría hacerlo de nuevo el próximo año… La industria de la moda mueve en el mundo millones de dólares y en nuestro país también puede mejorar la economía”, destacó Sara.

Ambas se encargaron de invitar al resto de diseñadores, entre ellos Raquel Arana, Óscar Velásquez, Adriana Hayem, Larisa Hernández, José Chacón, Andrea Campos, Geraldine García, Kike Escalante, Carmen Benítez y María José Urula.

“Vimos que el trabajo en grupo funciona mucho mejor que si trabajamos individualmente. No queremos ser competencia sino ayudarnos a florecer”, afirmó Sara Hernández.

Por su parte, Luz de María Hernández, creadora de la marca Lumi, opinó: “Para nosotros creo que lo más difícil es transcender a nivel internacional, pero no es imposible si nos apoyamos como grupo de diseñadores”.

Otro de los objetivos de la DMES es apoyar y albergar el trabajo de diseñadores emprendedores en las ramas de superficies, moda y accesorios dentro de un mismo espacio que sirva como ventana de proyección.

“Para mí este proyecto me da la oportunidad de conocer a otros diseñadores con los que hemos conectado y que en un futuro podríamos crear algo juntos”, dijo Alexandra Brugal, una joven diseñadora y directora creativa de Mielle, una marca de lencería que emplea materiales y mano de obra local para su producción, contribuyendo así a la generación de una larga cadena de empleos.

El grupo de emprendedores también destacó los beneficios que aporta el crecimiento de la industria de la moda.

“Tiene potencial de generar trabajo (por medio de todos los proveedores involucrados en la generación del producto) y crear eslabones con talleres de confección y manufactura”, explicaron.

La apertura oficial de la tienda será el jueves, a las 6:00 de la tarde, en las instalaciones de The Carrot Concept (Col. San Benito, Av. Las Palmas, pasaje 6, número 114).

Para más información puede visitar la página web: thecarrotconcept.com o al teléfono 2556-7215.