“Thor: The Dark World” encabeza las taquillas

La comedia de cámara escondida "Jackass Presents: Bad Grandpa", de los estudios Paramount, quedó en segundo lugar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-11-10 6:00:00

Los superhéroes siguen derrotando a sus enemigos en las taquillas.

La cinta de Disney “Thor: The Dark World” recaudó 86.1 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos y con ello dominó las recaudaciones en los cines el fin de semana, según cálculos del estudio difundidos el domingo.

La secuela del superhéroe de Marvel, que cuenta con Chris Hemsworth como protagonista, ganó 109.4 millones de dólares en su estreno el fin de semana pasado a nivel internacional, y reunió 180.1 millones de dólares este fin de semana en todo el mundo. En total ha recaudado 327 millones.

“Thor: The Dark World” supera la venta de boletos de su predecesora “Thor”, que recaudó 65.7 millones de dólares en su estreno de mayo de 2011, y representa un récord para un estreno de Disney en noviembre, pues rebasa los 70.5 millones de “Los Increíbles” en 2004.

La comedia de cámara escondida “Jackass Presents: Bad Grandpa”, de los estudios Paramount, quedó en segundo lugar por segunda semana consecutiva con ganancias por 11.3 millones de dólares durante su tercer fin de semana de exhibición, con una recaudación total en Estados Unidos y Canadá superior a 78 millones.

La película animada en tercera dimensión para niños “Free Birds”, de Relativity Media, llegó al tercer puesto con 11.1 millones en su segunda semana de exhibición.

“Last Vegas” de CBS Films, con un elenco de lujo que incluye a Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline, se ubicó en el cuarto lugar en su segunda semana en las salas de cine.

El ganador de la semana pasada “Ender’s Game”, una película de ciencia ficción con Harrison Ford, Asa Butterfield y Viola Davis, cayó al quinto lugar.

A continuación, las cifras por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Rentrak. Las cifras finales se difundirán el lunes.

1. “Thor: The Dark World”, 86.1 millones de dólares.

2. “Jackass Presents: Bad Grandpa”, 11.3

3. “Free Birds”, 11.1

4. “Last Vegas”, 11.1

5. “Ender’s Game”, 10.2

6. “Gravity”, 8.4

7. “12 Years a Slave”, 6.6

8. “Captain Phillips”, 5.8

9. “About Time”, 5.1

10. “Cloudy with a Chance of Meatballs 2”, 2.8