Información de 320 millones de personas fue hurtada de Google

De ser cierta la intervención de EU podría ser ilegal, dice el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-04 8:00:00

El extendido espionaje del Gobierno estadounidense a los centros de datos de Google sería indignante y potencialmente ilegal si la información es cierta, de acuerdo al presidente ejecutivo de la empresa, Eric Schmidt.

“Es realmente indignante que la NSA estuviera espiando los centros de datos de Google, si eso es cierto”, declaró al Wall Street Journal.

Schmidt dijo al periódico que Google había presentado quejas ante la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), el presidente Barack Obama y miembros del Congreso.

Según un reporte del diario Washington Post, la NSA intervino las líneas de comunicación usadas por Google y Yahoo para mover enormes cantidades de correos electrónicos y otras informaciones de usuarios entre centros de datos en el extranjero.

La NSA dijo que no era cierta la insinuación de que se había basado en una orden presidencial de recolección de inteligencia extranjera para eludir las restricciones domésticas impuestas por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Exterior y otras normas.

“Puedo decir francamente que no tenemos acceso a los servidores de Google y Yahoo. Lo hacemos a través de una orden judicial”, sostuvo el director general del organismo, Keith Alexander.

La Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense aprobó una ley que reforzará los controles sobre los programas de espionaje electrónico, pero permitirá que continúen. —REUTERS